Paleta Esqueda recuerda fracaso contra Haití: 'lo que más me duele en mi carrera'

En una conversación, el delantero recordó el famoso partido donde tuvo participación.

Enrique Esqueda (Imago7).

Recordado por los comentarios de Christian Martinoli, el partido México vs Haití en el Preolímpico de la Concacaf Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde no lograron calificar con  jugadores como Enrique 'Paleta' Esqueda, César Villaluz, Luis Ángel Landín, Santiago Fernández o Édgar Andrade.

Más allá del resultado a favor, México debía ganar por una diferencia de 5 goles y lo hicieron por uno menos, dejando a la Selección fuera de los Olímpicos y también a Hugo Sánchez fuera del equipo nacional.

Presidente del Salernitana lanza fuerte indirecta a Memo Ochoa

Sin embargo, años más tarde, se volvió un partido de culto. No sólo por la enorme cantidad de ocasiones erradas por parte de los mexicanos, sino por frases regaladas por el nacido en Mar de la Plata como "¡el único haitiano que había en el área!".

Esto, desde luego, persigue en la reputación de Esqueda y otros jugadores, y ahora, tras reencontrarse con Álex Montiel 'El Escorpión Dorado' como refuerzo del Peluche Caligari en la Kings League, fue  cuestionado en una entrevista realizada para su canal de YouTube. Cabe recordar que Esqueda salió en la serie 'Pelusa Caligari' de Werevertumorro, precisamente en la que toma inspiración el equipo.

Esto dice Paleta Esqueda sobre el partido contra Haití

Tras ser cuestionado por Montiel, Esqueda reaccionó "sabía que me lo ibas a preguntar", puesto que la generación fue tratada como una de malas futbolistas, al no conseguir el objetivo de calificar a Pekín.

"Ya lo sabe todo mundo, la verdad es que nos fue pésimo con una Selección, la verdad, bastante buena, en el nivel uno por uno de los jugadores; éramos muy buenos y, contra los que nos enfrentamos, la verdad no había cómo perder".

Esqueda recordó que tuvieron un mal paso, al empatar con Canadá y perder contra Guatemala, pero les faltó únicamente un gol más y Esqueda sabe que tuvieron para hacerlo: "la verdad es que sí fallamos un chorro".

"Sería muy tonto de mi parte decir que no la cagamos porque ahí está el resultado, (y no fuimos a una) Olimpiada creo que es lo que más me duele en toda mi carrera".

NOTAS MÁS VISTAS