¡Buenas sensaciones! El Tricolor Sub 23 empató con España en su gira europea: 1-1
Fidel Ambriz, jugador del Club León, fue el encargado de marcar la anotación por parte de México.
La Selección Mexicana Sub 23, dirigida por Gerardo Espinoza, sacó un valioso empate 1-1 ante el representativo de España este martes 13 de junio, en un choque que se celebró como parte de la gira europea que está sosteniendo el equipo Tricolor por Europa.
La anotación del equipo mexicano fue obra del jugador del León, Fidel Ambriz, quien en los primeros minutos del partido ganó el juego aéreo y con sólido remate de cabeza mandó el balón a guardar al fondo de la red de los españoles.
¿Cómo fue el España Vs. México?
A pesar de contar con la mayoría de jugadores de la Liga de Expansión, México demostró desde el inicio que llegó a Madrid a competir. Eso sí, sin imponer, como España, un ritmo alto, pero aprovechando sus virtudes para hacer daño.
Sufrieron los de Santi Denia en el juego aéreo. Ya se vio en el minuto dos cuando Eduardo Águila remató en falso y diez más tarde acabó llegando el gol obra de Fidel Ambriz, capitán de la Tri, quien aprovechó un despiste en la marca de Manu Sánchez y Abel Ruiz en un saque de esquina para adelantarse en el primer palo y hacer el 0-1.
El ‘5’ de México fue de los mejores de los suyos y derrochó confianza, como demostró en un disparo desde medio campo que fue a portería y que blocó Arnau Tenas con dificultad.
Eso sí, España encajó bien el golpe del tanto recibido y sólo tardó seis minutos en empatar. Abel Ruiz, quien no estuvo acertado en la definición, sin poder concretar los tres disparos que tuvo dentro del área, aguantó bien el balón de espaldas tras un robo alto de los de Santi Denia y le cedió el balón para la entrada de Aimar Oroz, quien no perdonó ante el guardameta Fernando Tapia.
Minuto 18 y el marcador reflejaba un 1-1 que Abel Ruiz en sus remates no pudo romper, como tampoco lo hizo un Ettson Ayón que en el minuto 33 mandó desviado un tiro desde dentro del área.
Tras el descanso, Santi Denia renovó a todo el once, con su idea de hacer pruebas con miras al Europeo. Los cambios sorprendieron desprevenida a España al inicio de la segunda mitad, y Ali Ávila tuvo un remate dentro del área que, sin embargo, mandó al lateral de la red. Un susto tras el que los de Santi Denia se asentaron en el campo y dominaron el juego con mayor facilidad.
Llegó con peligro sobre todo por el costado izquierdo, en el que contó con doble lateral formado por Juan Miranda y Miguel Gutiérrez; con este último que metió un buen centro al área pequeña en el minuto 50 que Sergio Camello no acertó a rematar de cara y mandó el balón alto.
Lo intentó España, pero sin éxito y Santi Denia continuó dando minutos a sus futbolistas. Repartió la mitad de los segundos 45 minutos a Alejandro Francés y Jon Pacheco; Adrián Bernabé y Nico González; y Sergio Camello y Juanmi Latasa.