¡Finalistas en el Maurice Revello! México echó a Francia en penales y va ante Panamá: 2-2
En dos ocasiones los tricolores se fueron arriba en el marcador, fueron empatados y se impusieron en la instancia decisiva.
Le sufrió, pero la Selección Nacional de México regresó a la Final del Torneo Maurce Revello, al vencer en penales 4-3 a Francia, luego de un empate a dos goles en tiempo regular; ahora buscará el título el domingo 18 ante Panamá.
El Tri supo levantarse desde temprano en el partido y se fue dos veces arriba en el marcador, al final Francia le empató y todo se definió en penales, donde los tricolores fueron mejores.
La Selección Nacional de México no llegaba a la Final de este torneo desde el año 2018, cuando venció en las Semifinales a Turquía y cayó en la Final con Inglaterra por 2-1.
Buen duelo dio México en Salon-de-Provence, le hizo frente a los locales y desde un inicio comenzó atacando y al minuto 15, Alberto Herrera mandó el primer aviso, cuando el elemento del Puebla soltó un riflazo que pasó por un lado de la portería francesa.
El mismo Herrera puso a temblar el travesaño de Francia, al pegarle al balón al minuto 27 y ponerlo en el puro palo de la portería de Justin Bengui Joao, en otro mensaje azteca de que el gol estaba cerca.
Y sí, llegó a la siguiente jugada cuando al 30’, Andrés Montaño, habilitó a Ángel Robles con un buen pase, y el también jugador del Puebla, llevó el balón, se paró frente a Joao y definió para abrir el marcador y poner el 1-0.
Francia, de inmediato, respondió y al minuto 39 tenía el 1-1, cuando Eliesse Ben Seghir se apoyó en Mokrane Bentoumi, quien le devolvió la pared y el galo definió para vencer a Arturo Delgado.
Antes del descanso Luca Martinez, tuvo el segundo de México al minuto 45, pero mandó el balón por un lado.
Iniciando la segunda mitad, los aztecas recuperaron la ventaja cuando Uziel García hizo el 2-1 al 47’ al anotar de volea.
La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Robles por la punta de la izquierda, donde le cayó el balón a García, y el jugador del Atlético de San Luis, golpeó de aire y lo mandó a guardar.
Posteriormente llegó la jugada polémica del encuentro, cuando Marta Huerta De Aza, marcó un penal a favor de Francia, en una jugada en la que Tabibou Assoumani, cayó en el área.
Los mexicanos alegaron que la jugada nació en un balón en el que el jugador francés estaba en fuera de lugar, pero la silbante española no hizo caso y mantuvo su decisión, pues en esta competencia no hay VAR.
El balón lo tomó Mathys Tel, y venció a Delgado para hacer el 2-2 y así volver a empatar el partido.
En la parte final, México se quedó cerca del tercero en varias ocasiones: primero al 80’ Ramón Juárez cabeceó en un tiro de esquina que cobró, Benjamín Galdames, y lo puso exactamente por un lado de la portería francesa.
Le siguió al minuto 83 Jesús Hernández, que recibió la esférica en una buena aproximación de Santiago Trigos y, cuando se esperaba el gol, le pegó a la red, por fuera; el mismo delantero la tuvo de nuevo al 90’ con una chilena por arriba.
Los penales en Toulon
Todo se mantuvo y el segundo finalista se definió en penales; en la tanda, Martínez Dupuy hizo el primero para México y se conjugó con la gran falla de Jérémy Jacquet, que le pegó horrible y mandó el balón por un lado.
En los siguientes cobros aparecieron y anotaron por México, Juárez, Uziel García, Jonathan Pérez y por Francia, Ben Seghir, Ayman Aiki, Ilyes Housni
Falló Marcelo Flores el cuarto y el definitivo lo mandó fuera, Andrea Dacourt, para darle el pase al Tri a la gran final.