Delantero del Inter de Milán destapa su 'traición' a Mourinho y la Roma
Edin Dzeko era el capitán de La Loba y le prometió al técnico portugués que no saldría del equipo el pasado verano.
Tras seis años en la Roma, Edin Dzeko decidió salir hacia otro rumbo con mayores aspiraciones. El delantero se convirtió en todo un referente en la capital, sin embargo, a la llegada de José Mourinho muchas cosas cambiaron, aunque el bosnio estaba dispuesto a quedarse hasta que el Inter de Milán lo buscó.
Dzeko se había ganado el derecho para llevar la cinta del 'capitano' con La Loba y quería permanecer en Roma, ya que consideraba que Mourinho le daría una salto de calidad al equipo. Todo parecía ir perfecto entre el delantero y el técnico, tanto que el bosnio le prometió que se iba a quedar.
"Este verano fui el primero en el que me dije 'no me iré'. El año anterior había pasado algo con la Juve, hace dos años con el Inter. Este verano no esperaba irme de Roma tras la llegada de Mourinho. Hablé con él cuando llegó. Le dije que era un honor que un entrenador tan grande hubiera venido al club. Le dije: 'Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club".
¿Por qué decidió dejar la Roma?
Sin embargo, el técnico portugués hizo algo que no le agradó al delantero, por lo que barajeó las ofertas que le llegaron el pasado verano. El Inter de Milán tocó a su puerta, así que Edin Dzeko decidió dejar Roma a sus 35 años.
"Sabiendo que tenía un contrato de un año, le dije que estaba listo para darlo todo, pero también le pregunté si podía evaluar alguna propuesta que venciera al año siguiente (a Mourinho). Al día siguiente, la Roma fichó a Abraham y el Inter vino a buscarme".
A pesar de ser un veterano, Dzeko mantiene una buena forma con el Inter de Milán. En lo que va de la temporada 21/22 ha disputado todas las competencias, en las cuales suma 32 partidos, 14 goles y 7 asistencias.