Johan Vásquez iría a Genoa por 82.5 millones de pesos; Milito lo habría recomendado

De acuerdo a prensa italiana, la negociación está en su etapa final y las charlas han sido incesantes en los últimos días.

Johan Vásquez interesa al Genoa. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Desde Italia surge la versión que la negociación entre Pumas y Genoa por Johan Vásquez se encuentra en su etapa final, e incluso se han ventilado algunos detalles de la negociación que llevaría al medallista olímpico a la Serie A italiana. 

El traspaso del defensa sería por 3.5 millones de euros (82.5 millones de pesos) y estaría respaldado por la palabra de Diego Milito, exjugador del club que es escuchado por los directivos de la mencionada institución. 

"El Genoa trabaja para fortalecer la defensa. Una negociación ahora de los detalles conduce a México. El club rossoblù trabaja para definir la llegada de Johan Vásquez, defensa de Pumas de 22 años. Protagonista de cinco apariciones con gol en los Juegos Olímpicos de Tokio", se puede leer en la página de Sky Sports de Italia

Dicha fuente insiste en que Milito fue quien recomendó al jugador mexicano, versión que ya había sido difundida por el Periódico AM, donde se mencionó que el argentino "tiene una estrecha relación con los altos mandos del Genoa".  

"Existe una opinión positiva autorizada sobre la posible llegada de Vásquez a Genoa: la de Diego Milito, 38 goles en 52 partidos con el Genoa y muy tenidos en cuenta por la dirección. Habría sido el propio Príncipe quien sugirió que el club vigilara al defensor", se puede leer en el medio italiano. 

Próximas horas, decisivas

El acuerdo se podría concretar en cualquier momento, ya que los acercamientos han sido incesantes para estrechar la brecha de la oferta y de lo que pretende sumar el Club Universidad. 

El propio zaeguro comentó al arriba a México que tenía ofertas, aunque no dio pistas de a dónde podría ir. 


NOTAS MÁS VISTAS