Paulo Dybala impulsa a la Juventus con doblete ante Udinese

La Juve se impuso en casa con dos goles del delantero argentino Paulo Dybala; el Udinese no pudo parar a una sólida Vecchia Signora.

La Joya estuvo imparable | Reuters

AFP

El argentino Paulo Dybala condujo a la Juventus a la victoria 2-0 sobre el Udinese, este sábado en la 22ª jornada de la Serie A, en un momento en el que parecen encallar las negociaciones sobre su renovación de contrato.

Con el brazalete de capitán, en ausencia de Giorgio Chiellini (reserva), el vicecapitán argentino abrió el marcador (19) antes de que Weston McKennie ampliara la cuenta, de cabeza en el 79.

Esta victoria permite a la Juventus (5ª, 41 unidades) alcanzar provisionalmente a puntos al último equipo dentro de los puestos de Liga de Campeones, el Atalanta (4º), que recibe el domingo al líder Inter de Milán.

Dybala, lejos de dejarse llevar por la euforia tras su tanto, que consiguió tras una asistencia de Moise Kean, dirigió una mirada con gesto retador hacia las tribunas.

¿Iba dirigida a los directivos de la 'Juve'? Las especulaciones en la prensa y las redes sociales no tardaron en sucederse, aunque él explicó luego a la televisión DAZN que "buscaba a un amigo y no lo encontraba".

"El club decidió que hablaríamos en febrero o marzo, así que debo esperar. Estoy a disposición del entrenador", señaló sobre su renovación.

Su gol llega unos días después de que el administrador delegado, Maurizio Arrivabene, añadiera un jarro de agua fría sobre las negociaciones al subrayar que "todos deben ganarse su plaza y demostrar el valor que se les da".

Dybala, en el club desde 2015, finaliza su contrato actual en junio. Desde hace meses hay conversaciones para definir los términos financieros de una renovación que parecía cercana pero que en los últimos días se ha ido alejando.

El atacante argentino, ultramotivado en este partido, estuvo cerca de sellar un doblete en el 65.

La Juventus no protagonizó un gran partido pero hizo lo esencial para derrotar al decimocuarto clasificado, que no pudo aprovechar sus contragolpes para sacar algo positivo de Turín.

​​

NOTAS MÁS VISTAS