Milan hace el oso y empata ante el sotanero Pisa; Gimenez fue titular
El mexicano jugó 76 minutos y no pudo aportar mucho en el encuentro en el que dejaron puntos.

Milan rescató un punto en San Siro y evitó que el oso fuera mayor ante el sotanero Pisa, que logró darle la vuelta al marcador y acercarse a los tres puntos, pero un disparo de larga distancia de Zachary Athekame puso el 2-2 en una extraña jugada; Santiago Gimenez jugó 76 minutos.
Al Milan se le atragantan los recién ascendidos. Perdió en la primera jornada ante el Cremonese y empató en esta ante el Pisa. Ambos partidos, disputados en su casa. Esta vez, ni siquiera el buen momento del luso Rafael Leao pudo evitar el desastre. Su gol en el minuto 7, nada más comenzar el partido, hizo presagiar una noche tranquila, pero en la segunda mitad, con la entrada de Cuadrado, cambió por completo.
El disparo desde la frontal del área de Leao, que acumula dos jornadas consecutivas marcando en San Siro cuando hasta la pasada acumulaba 512 días sin marcar, dio paso a un monólogo del Milan. Todo bajo la batuta del incombustible Luka Modric. El croata, a sus 40 años, lo juega todo y es fundamental en el buen hacer de los de Massimiliano Allegri.
Se encontró con un excompañero del Real Madrid en el Pisa. Y de la misma edad. Raúl Albiol. Con 40 años cada uno, asentados en el once titular de un equipo de Serie A. Fue el valenciano uno de los sacrificados al descanso por Alberto Gilardino, que dio con la tecla para poner en aprietos al líder, para rozar una primera victoria en Serie A en lo que va de temporada que se le resiste y que en el minuto 93 tenía en sus manos.
Dio entrada a Cuadrado, un jugador acostumbrado a grandes escenarios y con cuentas pendientes en San Siro como exjugador del Inter. Salió agresivo el colombiano, incisivo desde el carril izquierdo jugando a pierna cambiada. Y en el minuto 60 se responsabilizó del penalti cometido por mano de Gabbia. Engañó a Maignan y lanzó al Pisa, que encontró la felicidad en el minuto 86, entre el nerviosismo y precipitación del Milan, con un balón al espacio que aprovechó Nzola para poner el 1-2 en el 86.
Se lo creyó el Pisa, pero este Milan ha aprendido a ser un equipo muy rápido. No baja las brazos, tiene claro lo que busca. Y tras varios minutos de asedio, se ganó el empate en el último suspiro con un disparo muy lejano de Athekame, goleador por vez primera con la camiseta 'rossonera'.
Peleó la victoria el equipo de Allegri, pero Saelemaekers no acertó en la última a convertir una jugada personal preciosa. El empate, aunque salvó la derrota, compromete su liderato, ahora en manos de lo que haga el Roma y de lo que suceda en el clave Nápoles-Inter.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.