¡Respira! El Milan le gana a la Fiorentina y se mantiene en la punta del Calcio

Aunque fue en la agonía, el conjunto rossoneri sigue con su ventaja en la Serie A.

Festejo del Milan, pues se mantiene en la punta / AFP

Editorial Mediotiempo

De la nada y casi de último minuto, el conjunto rossoneri recuperó el aliento y se mantiene como el líder absoluto de la Serie A. Milan 1-0 Fiorentina.

En duelo correspondiente a la Jornada 35 del Calcio, el milanés pudo resarcirse y seguir con su carrera sin titubeos para volver a campeonar en la Liga de Italia.

A la espera de que el Inter valide su encuentro, en este momento aventaja por siete puntos, pero además con esa vena de que, pase lo que pase, seguirá a la cabeza de la tabla general.

Y ya en la cronología del duelo, parecía que el local, en el Estadio San Siro, ponía las cosas en su lugar pronto; sin embargo, el tanto del francés Theo Hernández fue invalidado por fuera de lugar.

La Viola, que se significó en un rival bastante duro, probó con el defensa central brasileño Igor Julio, pero su disparo salió abierto de la meta defendida por el portero francés Mike Maignan.

Y el galo Olivier Giroud se perdió una increíble, pues solo, frente al arquero, apenas atinó a mandar un disparo desviado.

Respuesta inmediata, pero el impacto del italiano Riccardo Saponara fue bien contenido por el cancerbero.

Al descanso el marcador se mantenía 0-0 y, para el complemento, en ese concierto fallón del de casa, ahora fue el camiseta ‘17’, Rafael Leão, el que perdonó, otra muy clara.

Sin embargo, y a pesar de que la puerta parecía cerrada para el milanés, pues la zaga todavía se dio tiempo de tapar un balón en la línea, a tiro del croata Ante Rebić, el mismo atacante luso, Leão, hizo el del triunfo, al 82’.

El guardameta entregó en la salida a Rafael, y éste, luego de recorrer algunos metros con el balón, definió abajo para el 1-0 final. El Milan se dio un respiro de último momento.


NOTAS MÁS VISTAS