¡Mal y de malas! Santiago Gimenez sigue sin anotar con Milan en Serie A y sale lesionado ante Atalanta
El conjunto rossonero se aleja del líder Napoli con una igualada ante el equipo de Bérgamo.

AC Milan empató este martes 1-1 como visitante contra Atalanta, en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Serie A italiana que fue su tercera igualada en los últimos 4 juegos, compromete la lucha por el liderato del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, y además prende las alarmas sobre Santiago Gimenez.
El Bebote inició como titular con los rossoneros y no pudo anotar, sin embargo, al minuto 62 sufrió un golpe que no fue marcado como falta y derivado de esto ya no pudo continuar en el encuentro, por lo que fue sustituido por su compañero Ruben Loftus-Cheek.
No pasa por su mejor momento el combinado de Allegri, que en apenas 4 jornadas ha pasado de ser el líder en solitario del campeonato italiano a ser segundo, víctima de 3 empates, ante Atalanta, Pisa y Juventus, que mermaron su proyección.
Samuele Ricci le dio esperanza al Milan
Apenas a los 4 minutos, Samuele Ricci abrió el marcador para el Milan con un disparo de primera desde fuera del área, desviado ligeramente por Ederson, que hizo inútil la estirada de Carnesecchi para la atajada.
El gol no impulsó a los visitantes, ya que ni Rafa Leao ni Santiago Gimenez pudieron hacer daño con los rossoneri. El primero de ellos incluso se quedó en el vestuario en el descanso tras ser sustituido.
Antes de eso, el Milan ya había sufrido ya el gol del empate, en un gran tanto del nigeriano Ademola Lookman. Fue su primer tanto en la presente temporada, marcada por haber estado apartado por el club hasta el 21 de septiembre por haberse declarado en rebeldía.
El actual Balón de Oro africano se hizo hueco entre la defensa rossonera y recibió habilitado la gran asistencia de Pasalic. Se perfiló con su zurda y fusiló con su pierna menos hábil a Mike Maignan, que poco pudo hacer para evitar el tanto del empate.
Mike Maignan, el salvador del Milan
El portero francés tuvo una enorme segunda mitad para evitar la remontada nerazzurra. Sobre todo con dos atajadas casi consecutivas. La primera a Zappacosta cuando la grada saboreaba el tanto de la victoria; y la segunda a Musah, que a punto estuvo de vengarse de los suyos en una noche en la que Charles De Ketelaere también se midió al club que apostó por él en Italia, pero en el que no deslumbró y ahora brilla en Bérgamo.
El empate se mantuvo inamovible del marcador en la noche que Lookman volvió a marcar. Maignan evitó la derrota milanista. Pero el empate, de todas formas, aleja a los de Allegri del liderato.
En estos momentos el Milan es sublíder con 18 puntos, a 3 del líder Napoli que ganó este martes, sin embargo, Roma es tercero con las mismas unidades y un juego menos, así como el Inter con 15, que puede desplazar al Diavolo en caso de ganar su juego de esta fecha.
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.