Juventus 'regaló' un empate ante Cagliari y el Napoli respira

Dusan Vlahovic y Razvan Marin fueron los encargados de sumarse al marcador en el duelo de la liga italiana.

Dusan Vlahovic anotó desde los 11 pasos (Reuters).

Con el partido controlado hasta el minuto 88, rozando el récord de jornadas sin encajar en Serie A en este siglo y con  Dusan Vlahovic como gran figura, la Juventus dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.

Razvan Marin igualó la contienda en el minuto 88 de un partido que la Juve tuvo controlado pero que no supo matar a tiempo. Ese era precisamente el objetivo del Cagliari, el de llegar vivo al final del choque para rascar en cualquier jugada un error que, en este caso, cometió Douglas Luiz con un penalti torpe, intentando despejar una jugada que parecía ya sin peligro.

EXPLOSIÓN de goles y el Clásico Tapatío fue para el Atlas

No pitó el colegiado, pero el VAR delató a Luiz como culpable de que la Juventus no pudiera marcar un nuevo récord en la Serie A con 7 jornadas sin encajar en este siglo XXI. Se quedó a apenas unos minutos de lograrlo, de igualar al AC Milan de la temporada 1993-94. Por el momento empató con AS Roma 2013-14 y con el Udinese 2011-12, todos con un gol encajado en las primeros 7 duelos.

El partido, que había iniciado con el tanto de Vlahovic también desde los once metros, el quinto en tres partidos, tornó tras el empate en un ida y vuelta desmedido que permitió soñar a ambos equipos. El problema de la Juve es que justo un minuto después de encajar el fatídico gol, tuvo que lidiar con la expulsión de Conceicao, que recibió su segunda amarilla por simular un penalti que claramente no fue.

Faltó contundencia

Ocho minutos de añadido dieron para mucho. A Vlahovic seguro se le pasó por la cabeza varias veces una ocasión clarísima que erró antes del penalti que encajó su equipo. Intentó remediarlo con otro gol, pero al final fue el combinado sardo que el rozó la remontada épica con un disparo de Obert que se estrelló en el palo en el minuto 95.

Dominó la Juventus todo el partido. Le dio tiempo al equipo de Thiago Motta a acordarse en la celebración de su gol de Bremer, lesionado del ligamento cruzado anterior el pasado miércoles en Liga de Campeones. Pero no lo culminó cuando pudo y acabó pagándolo caro.

Pasó de ser segundo a un solo punto del líder a quedarse tercero a un punto del Inter y a 3 del Napoli, sumando el cuarto empate en cinco jornadas. No pierde la Juve, pero le cuesta cerrar los partidos. Se acabó su racha de partidos sin encajar gol.

NOTAS MÁS VISTAS