Milan se impone 1-0 a Napoli en San Siro y sigue tercero en la Serie A

El conjunto rossoneri obtuvo un valioso triunfo que los consolida en la tercera posición de la clasificación.

Leao intenta un disparo ante el Napoli (EFE)

Sin hacer demasiado ruido, el Milan sumó su novena jornada seguida sin perder y, gracias al gol de Theo Hernández, en una nueva exhibición física del galo, el Milan se acercó al segundo puesto de la tabla en la Serie A al tiempo que profundizó en la interminable crisis de un Napoli, que sigue de capa caída, a poco más de una semana de recibir al Barcelona en los Octavos de final de la UEFA Champions League.

No fue un mal partido del Napoli en San Siro, mejor plantado de lo que acostumbra en esta temporada para el olvido. Pero no fue suficiente para superar a un Milan que tampoco fue perfecto, pero sí mucho más solvente para sacar adelante el complicado duelo.

Nacho Ambriz llega a Santos Laguna

Los de Stefano Pioli han encontrado el equilibrio y saben a lo que juegan, son competitivos y han dejado atrás las malas sensaciones. Son ya más de dos meses sin perder en el campeonato doméstico.

Gran culpa de ello lo tienen los de siempre. Theo Hernández y Rafa Leao. Pueden depender de sí mismos, pero esta vez decidieron incluir en la ecuación a Giroud para hacer el único tanto del partido. Theo inició desde atrás y Theo finalizó.

El lateral encontró a Giroud de espaldas, que descargó para Leao. Mantuvo la carrera Theo por dentro, Lobotka no pudo seguirle el ritmo en el desmarque de ruptura y Leao le encontró en profundidad para que definiera con facilidad y abriera el marcador en San Siro.

En 25 minutos, con solo 4 toques y 3 jugadores, el Milan se encargó de rebajar el buen inicio de los napolitanos, de nuevo contra las cuerdas. Y de ahí ya no pudieron salir los del Vesubio. Cambió Mazzarri al 4-3-3 en su esquema en busca de más carga de área, pero no fue suficiente y el Milan tuvo el partido en su mano a la contra.

Leao se volvió letal, pero perdonó. La estrella lusa no definió en el uno contra uno que se fabricó y cedió el balón a Loftus-Cheek, pero llegó antes Juan Jesús para evitar la sentencia. Soñó el Nápoles con el empate sobre la bocina como la pasada jornada ante el Hellas Verona, pero el palo repelió el mal despeje de Simic en dirección a su propia meta.

Napoli, una sombra de lo que fue el año pasado

Fue el único momento en el que este Nápoles, que se sostiene por 'Kvara' y poco más, un equipo muy lejos del que fue el año pasado, rozó el gol en otra noche ante un gran rival para el olvido este año.

El Milan sigue ganando y presiona a la Juventus por el segundo puesto. La Champions está casi asegurada. Mientras, el Napoli camina a la deriva, noveno con 35 puntos, con serios problemas para meterse incluso en Europa. En poco más de una semana recibe al Barcelona en el Diego Armando Maradona.

NOTAS MÁS VISTAS