Sueño con marcarle otro gol a los ingleses, ahora con la mano derecha: Diego Maradona
El astro argentino bromeó con uno de sus goles icónico, como el anotado en México 1986.
Diego Maradona está de fiesta este viernes 30 de octubre, pues cumple 60 años uno de los jugadores que cambió la historia del futbol, con momentos que serán recordados por la eternidad, uno de ellos la ‘Mano de Dios’ que anotó en México 1986 y del que bromeó en entrevista con France Football.
“Sueño con poderle marcar otro gol para los ingleses, pero ¡esta vez con la mano derecha!”, dijo en la publicación francesa.
En aquel duelo en el Estadio Azteca, anotó al minuto 51 para abrir el marcador en un balón por aire que peleó con el arquero Peter Shilton y utilizó la palma de la mano izquierda para ganarle el esférico y a la postre ganar 2-1 y avanzar a Semifinales.
El Pelusa también recordó que en su etapa por el Napoli estuvo a punto de firmar por el Olympique de Marsella, teniendo la promesa de Corrado Ferlaino para dejar el club, misma de la que reculó y terminó por quedarse en Italia.
“Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron doblar mi salario. Estaba jugando en Napoli en ese momento y el presidente (Corrado) Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de Europa (la que ganó contra el VfB Stuttgart), me dejaría ir.
"Bernard Tapie (entonces presidente de OM) y Michel Hidalgo (su manager) incluso vinieron a verme hasta Italia para hacerme una propuesta y para que lo discutiéramos todos juntos. Una vez que regresé a Nápoles (la reunión tuvo lugar en Milán), le dije a Ferlaino: ‘Gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy’. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia”, añadió.
Nadie se le acerca a Messi y Cristiano: Maradona
Maradona también habló sobre la eterna disputa de quién es mejor, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, asegurando que no tienen competencia y están por encima del resto.
“Messi y Cristiano (Ronaldo), Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen”, comentó.