Vélez separa a Thiago Almada por abuso sexual, la gran joya del futbol argentino
Con tan solo 19 años, el llamado "próximo Messi" -que ha sido ligado al Barcelona y Manchester City- está en severos problemas.
Escándalo en el futbol argentino que involucra a una de las mayores promesas de aquel país, Thiago Almada, quien con tan solo 19 años está acusado de abuso sexual, junto a su compañero en Vélez Sarsfield, Miguel Brizuela, por lo que ambos fueron separados del equipo.
De acuerdo a la información de la agencia AFP, a Almada y Brizuela, de 24 años, se les notificó este martes de su imputación judicial en el caso en que se investiga un abuso sexual contra una mujer durante una fiesta clandestina a finales del año pasado.
¿De qué acusan a Thiago Almada de Vélez?
La denunciante -que por obvias razones permanece en el anonimato- declaró que fue atacada sexualmente por varias personas durante una fiesta en una casa alquilada por el futbolista Martín Lucero, también de Vélez, y en la que se realizó una celebración de carácter ilegal, ya que había más de diez personas reunidas, cifra que excedía lo permitido en las restricciones por la pandemia de COVID-19.
De inmediato, Vélez dispuso la separación de ambos futbolistas de su plantel profesional, de acuerdo con el protocolo contra la violencia de género que figura en el estatuto de la entidad del porteño barrio de Liniers, que este año participará de la Copa Libertadores.
El escándalo ensucia así la joven y prometedora carrera de Almada, quien ha sido catalogado con el potencial de ser un "próximo Messi", con rumores de interés del Manchester City y el Barcelona.
Hay un prófugo por el abuso sexual
El caso tiene un prófugo, un director técnico de nombre Juan José Acuña, y el código penal argentino establece penas desde 6 a 15 años de prisión para culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal.