A 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi; uno ganó todo como DT y el otro se dedica al vino

Fue en la Final del Mundial del 2006 que se dio aquel histórico momento.

Una polémica jugada que lleva 15 años y seguirá para la historia.

El 9 de julio del 2006, Italia consiguió su cuarto título mundial tras derrotar a Francia en penales en la Final de la Copa del Mundo, la cual se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín. Una Final agónica, inolvidable y sobre todo, "marcada" por aquel cabezazo que Zinedine Zidane, entonces capitán de Les Bleus, le propinó a Marco Materazzi y que le mereció la roja.

Zizou perdió los estribos y Francia perdió la Final; Materazzi desesperó al genio francés y ganó el Mundial, aunque jamás pudo quitarse la imagen de jugador sucio y provocador en el terreno de juego.

Han pasado largos quince años, tres lustros en que la vida de ambos ha cambiado muchísimo y si bien Zidane no se pudo contener tras el comentario de "prefiero a tu hermana antes de a tu playera" que le dijo Materazzi, el francés ha tenido una muchísimo más exitosa y brillante carrera como DT, que la del italiano quien mejor se ha dedicado a otros negocios fuera del futbol.

¿QUÉ HA PASADO CON AMBOS TRAS 15 AÑOS?

Es mejor empezar con Materazzi; no por importancia, sino porque para saber lo que ha hecho Zidane tras aquel episodio, basta con ver todo lo que ha ganado con el Real Madrid.

Después del Mundial del 2006, Materazzi siguió su carrera en el Inter de Milán, equipo donde era titular indiscutible siendo un defensa muy férreo, más allá de las "virtudes" por las cuales se "distinguió".

Con los Neroazurri jugó un total de diez años, de 2001 a 2011, año en el que se retiró y tres años después, en el 2014, ya con 41 años, regresó de la inactividad para tener un doble cargo en el Chennaiyin FC de la Superliga India como jugador y entrenador, el cual desempeñó en su primer temporada, para en las siguientes dos solo ejercer como estratega. La relación laboral con el equipo de la India la finalizó en marzo del 2017.

A partir de ese momento, se ha mantenido en el retiro y apenas hace unos días, medios italianos informaron que Materazzi ahora se dedica al negocio del vino, en el cual ha empezado a incursionar con una faceta alterna a la que tiene como exfutbolista y entrenador.

Y bueno, de Zidane no hay mucho qué descubrir; como DT del club merengue lo ha ganado todo: Champions, Ligas Españolas, Mundiales de Clubes, haciendo historia y marcando época con el equipo blanco, al cual recién dejó al término de la última temporada para cerrar la que fue su segunda etapa como estratega del Real Madrid.

NOTAS MÁS VISTAS