Zlatan Ibrahimovic y el día en que unas tijeras casi lo matan

Zlatan Ibrahimovic relata el día en que Mido, excompañero de equipo en el Ajax, le arrojó unas tijeras que casi le matan.

El saludo negado que desató una batalla que pudo haber sido trágica.

Hubo un día en que Zlatan Ibrahimovic temió por su vida. Ocurrió cuando jugaba para el Ajax de Amsterdam, equipo al que llegó en 2001 proveniente del Malmö de su natal Suecia. En un encuentro en contra del PSV, otro de los grandes de los Países Bajos, el delantero entró de cambio en lugar del también atacante Mido, jugador egipcio.

Pero Zlatan, fiel a su personalidad retadora, le negó el saludo a su compañero, lo cual fue visto por éste como un insulto y una provocación. Una vez que el encuentro acabó y los jugadores estuvieron de regreso en los vestidores, Mido comenzó a insultar a varios de ellos, evidentemente molesto por haber sido retirado del campo.

El Pangolín vuelve como principal candidato del Coronavirus
"Entró al vestuario y nos llamó miserables cabrones. Le respondí diciendo que el único cabrón que había ahí era él", relata el delantero que ha pasado por equipos top como Barcelona, Manchester United, PSG y AC Milán, entre otros.

El egipcio no soportó las palabras del sueco y en una actitud fuera de toda razón le arrojó unas tijeras con toda la intención de lesionarlo.

"Se volvió completamente loco. Las tijeras pasaron rozando mi cabeza y se estrellaron contra la pared, provocando una grieta", relata Ibra.

El mismo jugador africano relató por su cuenta que el acalorado clima no tardó en disolverse:

"Diez minutos después fui a la ducha e Ibrahimovic estaba sentado en el jacuzzi".

El finés Jari Litmanen, otro de los futbolistas que formaron parte de aquel plantel, también habló sobre el tenso momento: "Recuerdo la discusión con Mido. Mido tomó unas tijeras y amenazó a Ibrahimovic".

El sueco confiesa en su biografía que incluso temió por su vida ante el inesperado gesto de su compañero, quien tampoco tenía una buena relación con el entrenador Ronald Koeman, lo cual provocó su salida del club en 2003 con destino al Celta de Vigo de la Liga de España con lo cual se convirtió en el primer jugador egipcio en jugar en territorio español.

Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid, verdadero nombre de Mido, se retiró en 2013 a los 30 años de edad, dejando atrás una carrera que parecía que sería brillante pero se apagó de manera dramática.

Algunos años después, Ibra parecía no tener resentimiento alguno por su excompañero cuando lo recordó en una entrevista:

“Pasamos algunos momentos grandiosos en el Ajax; éramos los chicos malos”, dijo el sueco para beIN Sports’ studio.

NOTAS MÁS VISTAS