Henry Martín jugaba de pequeño a ser Ronaldo; su padre soñaba a ser Pelé

Cumple el sueño de su padre, quien tuvo que trabajar por vivir de forma humilde.

El delantero del Tri Olímpico se inspiraba en el brasileño Ronaldo. FOTOS: Reuters | Mexsport.

Durante su niñez, Henry Martín tenía muchos sueños, entre ellos el futbol y desde su casa en Mérida, Yucatán, el actual delantero de la Selección Olímpica en Tokio 2020 soñaba a ser Ronaldo, el Fenómeno brasileño.

Curiosamente y aunque Ronaldo ya no juega, Henry disputará con México el pase a la Semifinal de Tokio 2020 ante Corea donde podría enfrentarse a Brasil, que deberá de vencer a Egipto.

Él jugaba a ser Ronaldo y pues muy semejante a lo que a mí me pasó, yo jugaba a ser Pelé”, recordó su padre, Daniel Martín.

“Veía los partidos en la televisión y siempre le llamó la atención la forma en que jugaba Ronaldo. Era muy inteligente en el campo, sabía dónde pararse desde niño, era un niño que se anticipaba, driblaba bien”, añadió don Daniel.

En la vida futbolística de Henry siempre ha estado su padre inmiscuido. Al principio fue su entrenador en el Soccer Club, y después de sus mejores “analistas” y consejeros desde la televisión o la tribuna.

Yo viendo jugar a Henry ya sea en el estadio o viéndolo por televisión soy muy analista, yo desde niño he sido muy analítico del futbol, me gusta estudiarlo, sistemas de juego, me gusta mover las piezas, siempre he hecho una analogía entre el futbol y el ajedrez y las piezas siempre hay que saber moverlas”, aceptó don Daniel.

“Lo analizo todo eso, y a veces veo a Henry muy aislado, cuando platico con él le digo, ‘tienes que botarte un poco más, te tienes que cargar a la derecha’. Todo eso lo vamos analizando y le voy dando los comentarios, que no quiere decir que tenga que hacerlo, porque al final tiene que recibir las indicaciones del director técnico, tiene que obedecerlo a él. La que sí se pone muy nerviosa y lo sufre mucho es mi esposa, se pone a rezar, a encomendarlo a Dios como buena mamá que es.

Siempre lo apoyó, en casa había una portería en la terraza donde les enseñaba a tener mejor golpeo de balón, y así le ayudó a perfeccionar mucho más cosas.

Henry Martín cumplió su sueño

Don Daniel al ver en la cancha a Henry, se le viene a la cabeza sus sueños de niño. Quería ser futbolista, pero la difícil situación en casa se lo impidió, por lo que fue ingeniero, carrera que también estudió y que no culminó el atacante azteca.

“Exactamente acabas de darle al clavo, no sé si es por cosa de Dios o por genética, pero siempre he pensado que nuestros sueños los cumplen nuestros hijos, la infancia de mi familia fue muy humilde, muy, muy humilde, y soñaba con ser ingeniero, también soñé con ser futbolista, también pensé en algún momento que si no estudiaba ingeniero, estudiaría para contador”, expresó.


NOTAS MÁS VISTAS