¡Gris debut! Pumas cayó ante 10 futbolistas del Austin FC en la Leagues Cup
Los felinos jugaron contra 10 de Austin por más de 65 minutos y perdieron 3-2 en el inicio del torneo entre Liga MX y MLS.
Pumas fue una vergüenza en el inicio de su actividad en la Leagues Cup, el cuadro universitario perdió 3-2 contra Austin que jugó con 10 hombres por más de 65 minutos, y es que Gustavo Lema no tomó con toda la seriedad el duelo y en el pecado llevó la penitencia, pues fueron superados por uno de los peores equipos de la MLS en la actualidad.
Los errores defensivos de Pumas fueron la clave, el Club Universidad parecía estaba jugando un partido amistoso y no un torneo oficial como lo es la Leagues Cup que entrega un boleto a la Champions Cup de la Concacaf y de paso un premio por partido ganado.
Apenas iban ocho minutos de empezado el encuentro y los auriazules ya estaban abajo en el marcador, Julio González cometió un error grosero que terminó con el balón en sus redes tras un disparo de media distancia por parte de Alexander Ring.
Pumas no pudo ni teniendo un futbolista de más
Pumas dio el peor partido de la era Lema al frente del equipo, no lograban hilvanar ni tres pases seguidos y a los 34' el silbante expulsó a Bukari por doble amarilla y eso parecía que le hacía más fácil la vida al equipo del Pedregal, pero no fue así.
Antes de que se terminara el primer tiempo Zardes puso el segundo tanto en la frente de los Pumas y luego Ali Ávila descontó para los Pumas y hacer que en el complemento pudiera lograr la remontada.
El inicio del complemento fue muy malo para Pumas y una vez más los errores defensivos aparecieron para el tercer tanto de Austin donde Driussi llegó a espaldas de los zagueros para rematar frente a Julio y doblegarlo.
El cansancio se fue apoderando de los locales y eso lo aprovechó Pumas para ser el protagonista de los últimos 25 minutos donde Memote Martínez puso el segundo en la cuenta de los felinos.
Al final a Pumas no le alcanzó para empatar el marcador a pesar de que tuvieron un penal a minutos de que terminara el duelo, pero Memote Martínez falló y terminaron los felinos perdiendo.