Atlético Veracruz avanzó a Semifinales de la LBM ¡sin jugar! ¿Qué pasó?

Manuel López Mondragón detalló las causas que le dieron el pase a su club: entre las más importantes, que Jaguares presentó jugadores no registrados.

El Atlético Veracruz avanzó a Semifinales sin jugar. (Foto: Club Deportivo Atlético Veracruz)

Editorial Mediotiempo

La Liga de Balompié Mexicano regaló otro bochornoso episodio en su corta aventura, debido a que no se disputó un partido de Cuartos de Final por diversas faltas al reglamento que se presentaron previo al partido entre Club Deportivo Atlético Veracruz y Jaguares Jalisco

Manuel López Mondragón, exjugador de la Liga MX, fue quien dio a conocer las vicisitudes que se presentaron, las cuales enlistó: no había árbitros afiliados a la LBM, no había ambulancia para tratar cualquier problema que se pudiera presentar, Jaguares presentó jugadores que no estaban afiliados y ¡la cancha no tenía las medidas reglamentarias!


Por lo anterior, detalló el plantel veracruzano, que es uno de los mejor organizados y cuenta con jugadores como Jonathan Espericueta, Mondragón o Christian "el Hobbit" Bermúdez, por mencionar algunos, determinó no jugar el partido. 


"Víctor Montiel (presidente de la Liga) nos aseguró que el partido lo teníamos ganado reglamentariamente, firmó un documento y un video donde él asegura que tenemos razón y que teníamos el pase asegurado", explicó.

"Nosotros hemos actuado con base en lo que nuestra patrona nos ha dicho siempre, actuar de la manera mas profesional posible y esto no está cerca de serlo", abundó. 

Jaguares se defiende

El equipo tapatío no se quedó de brazos cruzados y aclaró que debido a la pandemia por coronavirus decidieron buscar una sede alterna, esto tras llegar a un acuerdo con Ana María Macías, presidenta del club veracruzano, aunque el mismo no fue respetado.

Jaguares defendió que buscó la forma para respetar el viaje que realizó Atlético Veracruz a pesar de las condiciones de la pandemia, por lo que estuvieron abiertos a dialogar para que se jugara el partido y el pase se definiera en la cancha.


NOTAS MÁS VISTAS