Carlos Salcido prepara nueva liga de futbol tras renunciar a LBM

Mediotiempo puede adelantar que Carlos Salcido está preparando una nueva Liga de futbol que sea "más seria" que la Liga de Balompié, de la que fue presidente.

Carlos Salcido organizará nueva liga de futbol con exjugadores. (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

La renuncia de Carlos Salcido a la Liga de Balompié Mexicano no será su adiós de nuevas opciones para el futbol, al contrario, generará el nacimiento de una nueva Liga en México, pues fuentes confirmaron a Mediotiempo que las cosas van adelantadas para presentar esta nueva competencia con todo planeado para comenzar en abril de este año.

Alejado del fiasco llamado LBM, Salcido le ha dejado en claro a su círculo más cercano que su experiencia en el moribundo proyecto futbolístico le enseñó todos los errores posibles, por lo que se unirá a varios exfutbolistas para hacer una nueva Liga de la que será presidente ejecutivo.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, duró casi un año en la LBM, visitó las sedes, los equipos, platicó con los presidentes y con ellos ya ha tenido algunas charlas de lo que es su proyecto, algunos de ellos han levantado la mano para unirse como socios, y no la figura de franquicias fundadoras como están en Balompié.

Será en febrero cuando Salcido y su gente de trabajo den más información de este proyecto que en teoría pretenden que sea sólido desde un principio en lo económico y en lo deportivo.

NOTAS MÁS VISTAS