Sultanes vs Diablos Rojos, el clásico nacional regresa tras casi tres años
La temporada anterior no hubo juegos entre sí debido a un calendario recortado. En el 2020, hace dos años, no hubo actividad en la liga debido a la covid-19.
Luego de casi de tres años de ausencia del clásico nacional, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México se vuelven a ver las caras; el 24, 25 y 26 de mayo, los capitalinos visitan a los regios en el Estadio Mobil Super.
Las dos organizaciones de mayor tradición en la LMB se miden en la serie que arranca este martes; los albiazules recién festejando su 83 aniversario, pues el 20 de mayo de 1939 fue fundado el equipo, un año antes que su rival en turno.
Siempre es clave enfrentar a Diablos, pues es el equipo con más títulos en la historia del beisbol, con 16; Monterrey tiene 10; además, el 27, 28 y 29 de mayo llegan a la sultana del norte, Tigres de Quintana Roo.
“¿Qué te puedo decir?, va ser una excelente serie, ojalá pueda venir el señor Harp, nos daría mucho gusto tenerlo por acá con nosotros, pero el simple hecho de venir los Diablos Rojos del México es un atractivo increíble para los aficionados”, declaró José Maiz García, presidente de Sultanes, a Multimedios.
“Y aparte esta semana viene Diablos y Tigres, o sea, vienen dos de los equipos más populares y más ganadores de campeonatos en la Liga Mexicana”, agregó.
¿Por qué pasaron casi tres años?
La temporada anterior no hubo juegos entre sí debido a que un calendario recortado no programó partidos inter zonas, mientras que en 2020 por la pandemia no hubo temporada.
¿Cómo nace la rivalidad?
Creció en los 90's cuando disputaron cuatro finales, siendo campeón Monterrey en 1991, 1995 1996 y Diablos en 1994 en un dramático séptimo juego.
Sultanes llega a esta serie como cuarto lugar de la división del Norte con marca de 14-13, Diablos está en el sótano del Sur con los Bravos de León, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, todos con récord de 12-15.
- Información de Tomás López -