Atlantis se habla a sí mismo: ‘Gracias, eres mi ídolo, te admiro”

En entrevista con Sin Máscaras, el Ídolo de los Niños comparte sobre las veces que apostó la tapa, encuentros que pudo disfrutar mucho, antes de padecerlos.

Atlantis, ejecutando La Atlantida | @Atlantis_CMLL

Atlantis, el luchador que encabezó más Aniversarios en la Arena México, siempre poniendo en juego su cotizada incógnita, dice en charla para Sin Máscaras que, si pudiera regresar el tiempo y hablarse a sí mismo, le daría las gracias al joven que comenzó con esta leyenda, porque orgullosamente ha logrado cumplir sus metas y sueños.

“Le diría gracias, eres mi ídolo, porque yo sé cómo llegaste de cero a 10, porque es fácil llegar, pero lo complicado es mantenerse, te admiro porque eres un gran hombre, un gran ser humano y un triunfador, eres un ejemplo a seguir”.

El gladiador técnico, quien es el máximo referente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), dice, precisamente, respecto a que siempre ha ondeado la bandera de la Seria y Estable, que está en la compañía más importante del globo.

Incluso, revela que aun cuando se le acercaron para tentarlo de otros circuitos luchístico siempre se mantuvo fiel a sus convicciones.

Nunca me han llegado al precio, y lo digo porque nunca me interesaron otras empresas, estoy en la empresa más importante de México y del mundo”.

‘Apostar la máscara siempre lo disfruté’

Poner en juego una de las tapas más importantes del pancracio nacional, antes de padecerlo, comparte que fueron duelos muy emocionantes, y en los que siempre pudo pensar en que podría perder, porque al final así es el deporte.

“Es un gozo satisfactorio, porque son cosas importantes, es la lucha más importante de un luchador enmascarado, y gané nueve máscaras de las más importantes en su momento, es una satisfacción estar en un Homenaje a Dos Leyendas, en un Aniversario, pero son compromisos muy comprometedores, la primera vez como que no me caía el veinte, pero ya cuando estuve frente a Talismán, sí sentí lo duro, porque son luchas muy fuertes, diferentes, muy complicadas, tenía 21 años cuando gané mi primera máscara, y me costó sudor, sangre y lágrimas, enfrenté a rivales de mucha experiencia, como Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, Mano Negra, que es un luchadorazo, con Villano III no se diga, era luchar solo contra el mundo.
“Yo creo que, en todas, pensaba, se acaba el personaje de Atlantis sin máscara, enfrenté a pura gente con mucha experiencia, pero siempre salí adelante, y al otro día de esos retos, ya me veías en el gimnasio, siempre he sido muy profesional y entregado”.

¿Apostará otra vez la capucha?

Aunque varias veces dijo que ya no apostaría más la capucha, terminó por intentarlo siempre y así terminar con los oponentes con los que llegó a tener pleitos casados.

Andan ladrando los perros, pero perro que ladra no muerde, todos quieren con Atlantis, porque es la máscara más famosa de la lucha libre, pero saben que se topan con pared; yo digo que ya no apostaré la máscara, pero soy como Vicente Fernández, no me sé rajar, esperemos, el tiempo lo dice todo.
Tuve muchas rivalidades, por ejemplo, con Emilio Charles, peleamos a nivel internacional, era un tipo con el que disfrutaba luchar, tenía un carisma espectacular, te motivaba, si estabas enfermo, te quitaba la enfermedad, con Villano III, con Satánico”.

Finalmente, y acerca de que uno de sus vástagos decidió seguir sus pasos en la disciplina, cuenta que, durante el estreno de éste, vivió sentimientos encontrados.

“Cosa rara, por primera vez un luchador mexicano debutó en Japón, en Osaka, cuando vi a mi hijo en el ring, fueron sentimientos encontrados, como un shock, fue algo bastante especial, aunque ahora ya lo superé”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS