¡Todos en lucha! CMLL lleva diversión y deporte a tutelares de la CDMX
El Consejo Mundial de Lucha Libre busca motivar a chavos en situación de reinserción social.
Al final, todos hacen su lucha, desde distintos nichos y, a partir de escenarios que ahora les toca sortear. Y como una forma de incentivar a chavos que están en situación de reinserción social, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con su roster de estrellas, se ha dado a la tarea de llevarles diversión y deporte a estos chicos que buscan una nueva oportunidad en la vida.
Los enmascarados y tradicionales gladiadores, con esa analogía de que todo el tiempo están en batalla, son los emisores y protagonistas para demostrar que aún se puede, y la sinergia, valedera para estos momentos de sano esparcimiento, corre a cargo de la asociación Reinserta a un Mexicano, en conjunto con el CMLL.
Y el último capítulo se rubricó en el Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF), de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Roster estelar del CMLL
Un total de 73 jóvenes en conflicto con la ley pudieron acudir para deleitarse con el talento de los estetas dispuestos para la ocasión, en una mañanera luchística que corrió a cargo, entre otros, de Los Gemelitos I y II, quienes les hicieron frente a Chamuel y Átomo, batalla de microestrellas de auténtico alarido.
Más tarde y para seguir calentando motores y el ensogado: Robin y Panterita del Ring Jr. contra Disturbio y Graco.
Y como cierre, ya con una chavaliza en modo enardecida, las suertes de estos héroes de carne y hueso corrieron a cargo de Diamond y Magia Blanca, para Akuma y Espanto Jr.
Centros invitados
Los chicos que acudieron a la exhibición provienen de cuatro centros distintos: Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA), Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA), Centro Especializado para Adolescentes Dr. Alfonso Quiroz Cuarón (CEA-QC) y del que fungió como anfitrión.