‘Llené ocho Arenas en un día’; el brutal récord de Místico cuando estaba en pleno su boom
El Príncipe de Plata y Oro asegura que la prensa no aguantó acompañarlo en una jornada que luchó cinco veces en horas seguidas.
El chapulín, como llegó a nombrar Daniel López Satánico al Místico, siempre con esa premisa del trabajo, combinada con el esfuerzo y la tenacidad, aunque en sus sueños guajiros llegó a pensar en los aplausos y vítores del exigente público de La Catedral, asegura, sincero, jamás imaginó todo lo que su personaje llegaría a lograr en tan poco.
“No pensé todo lo que iba a generar, mi sueño era debutar en la Arena México, pero recuerdo a un muchacho que estuvo aquí, Meteorics, yo trabajaba de seguridad y me tocó en un Aniversario estar hasta arriba y estaba a reventar el lugar.
“Me senté con este chavo, ya estaba la lucha estrella, empezamos a platicar y me dice: ‘te imaginas que algún día estaremos aquí’, y yo lo único que le dije fue: ‘voy a trabajar duro para que me tomen en cuenta’, nada más, no dije más, y mira, trabajando duro, he llegado a protagonizar los mejores eventos y varios Aniversarios, pero la verdad jamás me imaginé todo esto y ser parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)”, cuenta en entrevista con Sin Máscaras el esteta.
Se multiplicó en ocho…
Aunque las voces aseguraban que había varios Príncipes de Plata de Oro, pues lo anunciaban el mismo día en distintos escenarios, pero en horarios diferentes, el luchador tepiteño asegura que una vez actuó hasta en ocho ocasiones en sólo unas horas, y que incluso pudo documentar con algunos periodistas otra ocasión similar que le tocó multiplicarse.
“Tengo un récord de luchar ochos veces en un solo día, tener ocho Arenas llenas en un solo día es algo muy difícil, Volador Jr. lo acaba de decir, que lo único que reconoce de mí es que soy el único que logró repletar tantos escenarios en unas cuantas horas.
“La gente decía, ‘es que no es el mismo que anda luchando en tal lado’; un día invitamos a los medios, tenía cinco presentaciones y no las aguantaron, hicieron dos conmigo, se fueron a la cuarta, fui y atendí la tercera, otros ya estaban en la quinta, y me decían, ‘oye, que estás loco’”.
El trabajo lo rebasó…
Lo que pudo provocar como gladiador profesional, sobrepasando incluso lo que pudo imaginar en sus ratos más positivos u optimistas, acepta que pudo hacer que la gente lo viera un tanto volado, aunque justifica que tantas actuaciones fueron las que derivaron en que no fuera tan cálido en todos los sitios donde se presentaba.
“No me esperaba ser el boom de la lucha libre y tal vez eso me hizo perder un poco el piso, pero porque trabajaba día y noche, luchar tantas veces, correr de un lugar a otro, era muy difícil atender a tanta gente, que era cuando decían: ‘es que ya se le subió’, no nos quiere dar una foto, tenía otro lugar que atender.
“A lo mejor parecía perder el piso, pero era sin querer, por exceso de trabajo y los únicos que quedaban felices eran los de la última función, porque ya no tenía a donde correr y sí podía atenderlos como se merecían”. (Última entrega: la historia de Místico y Gabriel Pereyra).
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación azteca.
La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito, pues la idea es que veas una charla amable, pero además reveladora.
Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición, el periódico deportivo por excelencia, y mediotiempo, la multiplataforma deportiva.