Volcano, el luchador que de niño quería ser bombero | VIDEO

El elemento del CMLL comparte que ese sueño de ser apagafuegos lo inspiró para el personaje que hoy porta en la lucha libre.

Volcano no se pone límites | César Cerón

De niño, y por esas burlas y bromas que le hacían en el colegio por ser gordito, tomó la alternativa de la lucha libre, y hoy se presume como una de las figuras más mediáticas del circuito Serio y Estable.

Volcano, por eso, a estas alturas, agradece haber tomado este camino, porque además de que pudo mejorar su conducta y formarse mejor como persona, el pancracio le ha hecho validar sus sueños.

Volcano se hizo luchador por el bullying: ‘Me hacían burla por gordito’


De hecho, y hablando del personaje que hoy porta, y que le ha servido para ganarse los aplausos y vítores del público, el elemento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) comparte en la segunda y última entrega con Sin Máscaras que el nombre tiene que ver con una profesión que de chavito merodeó para su futuro.

Mi papá no quería que fuera luchador, más que nada porque no quería que me lastimara, porque hay ocasiones en las que los promotores no pagan, o te dejan abandonado en algún lugar, y sí me llegó a pasar, pero mi sueño siempre estuvo fijo, principalmente pertenecer al Consejo, y ya es cuando en la noche que llega mi papá de trabajar, le damos la sorpresa de que entrenaré lucha libre.
“El cambio de nombre surge porque yo de pequeño tuve esa inquietud y ese sueño de ser bombero (antes se llamaba Warrior Still Jr.); los señores de programación del CMLL hablaron conmigo, y de una plática surgió todo, porque está esa historia basada en que quería ser bombero, y mi máscara es un casco de bombero, y viene mi debut el 3 de septiembre de 2018 en la Arena Puebla, y de ahí para acá he ido escalando peldaños, ha sido complicado, pero me he enfrentado a lo mejor, consagrados, y compañeros que vienen empujando desde abajo”.

¿Cómo fue su formación?

Teniendo a profesores en el circuito independiente como Cobra de Fuego, Ojo de Tigre, Chac Mool, a su padre, pero además a Arkángel de la Muerte, Virus y Último Guerrero, en el CMLL, el esteta científico pudo ir perfeccionando la técnica, pero además pudo formarse como un tipo de bien, porque además empezó a convivir con su físico, por el que le provocaban enfurecer.

“Nosotros los gorditos sufrimos mucho de bullying, y en ese entonces la única forma de desquitarnos, o era, ‘vas a ver a la salida’, o al momento, pero cuando comienzo a entrenar, al paso de dos o tres meses me empiezo a comportar, y me vuelvo alguien más tranquilo, y cuando había una burla, ya optaba por dar la queja y ponían orden. Dentro del ring sacaba la frustración, y ya no me daban ganas de seguir peleando.
“Mi primer mes entrenando, el profesor no me dejo subir al ring, era nada más pura condición, yo me quería subir, y el profesor me decía que tranquilo, al llegar a casa me ponía triste, se lo platicaba a mi papá, y él me decía que era un proceso que tenía que respetarlo, si es que quería seguir en la lucha libre”.

¿Y cómo llega el gran estreno?

Volcano lo recuerda bien, con nombres y apellidos, su remojo en el pancracio, ya con varios años de preparación, se dio durante una festividad de la Virgen de Guadalupe y, aunque confiesa que no ganó nada, lanza que su meta era debutar, pero además puntualiza en el sentido de que esos capítulos en donde los luchadores no la pasan bien con los dineros y que tienen que picar piedra, los considera necesarios en el crecimiento.

“Me presenté como Killer Machine Jr., haciendo tercia con Asesino del Futuro y Dr. Trauma, contra American Star, Iron Black y Zella; en el ring estaba súper nervioso, y no falta el compañero cábula que te hacía bromas y te metía más nervio, pero arriba del cuadrilátero todo cambió, y creo que fue buen debut”.

¿Cómo maneja esa talla grande?

Sin ponerse trabas, pero entendiendo lo que puede realizar o no, pues su complexión es robusta, habla de cómo ha manejado esta parte, y de igual manera arenga a los jóvenes a no ponerse un freno por estas cuestiones.

“Tiene sus pros y sus contras, el ser una persona de complexión ancha, de estatura alta (1.96), te ayuda, porque tienes fuerza, la facilidad incluso de poderte enfrentar a dos rivales al mismo tiempo dentro del ring, pero también al mismo tiempo no te permite tener tanta velocidad, es a lo mejor ahí a donde te pueden ganar, pero afortunadamente he sabido manejar esa fuerza, esa estatura, ese peso, y tengo mis destellos de velocidad también, que ya conjugados me han llevado a la victoria.
“Para toda esa gente que tiene una complexión parecida a la mía, o igual, simplemente existe un lugar mágico llamado gimnasio. No es obstáculo, te motivas, porque sabes que puedes hacerlo”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza de mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.

Sin Máscaras | Volcano


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS