Villano III Jr. habla Sin Máscaras: 'La lucha libre salvó mi vida' | VIDEO
El continuador del legado Pantera Rosa revela que tuvo una indisciplina y declive que lo pudieron alejar de sus sueños de figurar en este deporte.
Un deporte de contacto, normalmente con ese tono suicida y muchas veces extremo, en la premisa apunta a ser una apuesta complicada en el día a día; sin embargo, en uno de tantos relatos están esas letras que dicen todo lo contrario.
Porque en la práctica, ese instante de estar en peligro, pudo ser hasta antídoto, bálsamo, vitamínico, para salvar la vida misma.
Y es Villano III Jr., quien en entrevista para Sin Máscaras, quitado de tapujos, y con fuera caretas, porque además quiere ser ese ejemplo del sí se puede, revela que "la lucha libre me salvó, más que ponerme en peligro".
Porque como ocurre en muchos casos, en esos momentos de flaquear y de querer cambiar el rumbo hacia lo desconocido, él encontró en los costalazos una manera de catapultarse, y ayudado de la espiritualidad como su otro soporte.
"Esto tiene aproximadamente unos cinco años, que me adentré más en estos temas espirituales, porque tuve un declive personal, en el que casi me aleja de mis sueños, de los cuadriláteros, y en un momento me pregunté: 'Realmente quiero esto en mi vida'; dije, para lo que yo quiero ser, no estoy haciendo las cosas que debo hacer, esto no me va a llevar a donde quiero, y ahí fue cuando corregí mi mente, y empecé a valorar más la vida, los momentos.
"Uno tiene por sentado que va a vivir 60, 70, 80 años, y no es cierto, uno puede salir y tener un accidente, y a lo mejor nada más viviste 25 años, pero pensé que, si es así, que sean los mejores 25 en la historia de la vida, y de ahí nació mi adentramiento en lo espiritual, a vivir el aquí, y el ahora. No me clavo en el futuro, ni en el pasado".
¿Cuál fue esa indisciplina que lo hizo flaquear?
Abierto en la charla, el continuador de la leyenda Pantera Rosa detalla sobre lo que pudo desviarlo, y de igual manera comparte el consejo de su padre, Villano III, el gran Rey Arturo, que al final pudo abrirle los ojos, y alentarlo a lo que es hoy su presente, enrolado en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al que llegó para ser el rudo estelar y más voraz.
"Es muy personal, pero lo llamaría indisciplina, una que me llevó al borde de poner en riesgo mi salud y mi futuro, porque mi padre me dijo, 'tienes un futuro enorme, pero tú solito te estás poniendo el pie, y no te estás dando cuenta del daño que te estás haciendo, y el único que lo va a poder reparar eres tú, por más que tu madre, tus tíos, yo, y todo el mundo vea el talento que toda la vida te han dicho que tienes, sólo lo vas a quemar, sólo lo vas a echar a perder, entonces ya está en ti'.
"Así te lo resumiría, indisciplina y un declive de adolescencia, que muchos que pueden estar viendo, o hasta ustedes, saben que pasas por una temporada que se te alocan las ideas, pero hay de dos, hay varios que se siguen derecho en ese mismo camino hasta el fin de sus días, y hay otros que dicen, 'no, sabes qué, no quiero esto, yo quiero ser grande y cumplir mis sueños, y no los voy a cumplir de la forma en la que me estoy comportando, y entonces tengo que cambiar'".
¿Y qué sigue para él en el pancracio?
Villano III Jr. busca dejar huella, enaltecer más aún el legado, pero a partir de su personaje, porque además siempre lo ha tenido claro, marcar tendencia es su principal objetivo.
"Siempre lo menciono, los campeonatos, las medallas, los títulos, están bonitos, y se ven padres, pero a mí lo que me más me ha identificado con la raza, es que saben que soy un rudo despiadado, que se alimenta del dolor, y sobre todo, hacer enojar a la raza, desde chiquito fui así; eso es lo que busco, que la gente no soporte verme, y me voy a consolidar como el mejor rudo, el mejor de mi época, o al menos como un verdadero rudo, tener el título de la rudeza".
Y hablando del 33, para cerrar la plática, explica que es un número siempre ligado a él, de ahí que es parte de su identidad luchística.
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza de mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.
Sin Máscaras | Villano III Jr.