'Me pusieron la pistola en la cabeza'; El Satánico y la vez que salvó la vida en una arena
El gladiador recordó la vez que humilló a Lizmark en Acapulco y ello valió para que la afición lo quisiera linchar.

La lucha libre no solo implica riesgos arriba de un cuadrilátero, sino también abajo. Y para prueba la anécdota que reveló Daniel López, El Satánico, hace unos días en una entrevista con Shocker, donde reveló que en la década de los años ochentas estuvo cerca de ser linchado en Acapulco.
El luchador explicó que todo se debió por le dio una paliza a Lizmark durante una función, situación que la afición no le perdonó en aquel momento, debido a que el Geniecillo Azul era en aquel momento su máximo referente en el mundo de los costalazos.
"Lizmark era intocable en Acapulco. En una ocasión acompañado de Américo Roca y él de Ringo Mendoza, fue tal la gente que se dio cita, que no podías llegar al ring, estaba hasta el tope la arena de Acapulco, que los aficionados estaban recargados a la orilla del ring viendo la función, no podías hacer ninguna acción afuera".
"Fue tanta la humillación que le hice a su ídolo, lo sangré, le rompí la máscara, lo reté por el campeonato, que ese día se hizo una bronca tan tremenda, que a mí me pusieron la pistola en la cabeza, me decían que me iban a dar un balazo", recordó el gladiador de hoy 72 años de edad.
El Satánico recuerda que la situación no paró ahí, debido a que era tal la molestia de la afición que también se fueron en contra de su compañero de lucha, Américo Roca, quien finalmente se llevó la peor parte debido a que fue apuñalado.
"A Américo Roca le dieron siete piquetes con un picahielos, cinco en el brazo y dos en el estómago, y un piquete se quedó a dos centímetros de que le perforara el intestino", explicó.
¿Cómo libró a la gente enardecida?
El Satánico indicó que para escapar de la turba que lo quería linchar, tuvo que cubrir su rostro con la máscara de otro luchador, para que pasara desapercibido y pudiera escapar.
"Ese día me tuvieron que sacar enmascarado, con la máscara y la camiseta del Búfalo Salvaje, porque la gente me quería linchar, todo porque les humillé a su ídolo local: Lizmark, que en paz descanse... fue un digno rival", remató.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.