El viacrucis de Intocable, tras la lesión que casi lo deja cuadripléjico

Una patada en la espalda por parte de Psicosis le truncó la carrera a uno de los luchadores más famosos de México.

Intocable ha sufrido después de dejar la Lucha Libre

Editorial Mediotiempo

En la historia de la Lucha Libre en México, sobretodo en AAA, la moda de los gladiadores 'strippers' ha sido una fórmula constante de éxito entre las fánaticas. Más allá del talento arriba del ring, el carisma y galanura de varios de ellos han hecho que se conviertan en un fenómeno.

Latin Lover tal vez el más famoso, Elegido y varios más, pero uno de los más recordados sin duda fue el Intocable.

Con sombrero norteño, música regional y mujeres vueltas locas, Intocable pasó de ser un simple luchador a una estrella de la TV, música y la farándula.

Sin embargo, en el 2005 todo cambiaría con un accidente arriba del cuadrilátero con una mala patada de psicosis que le cambiaría no solo la carrera sino la vida.

En Torreón, coahuila, una seria lesión en las vértebras que presionaban la médula espinal lo orilló a una silla de ruedas durante mucho tiempo. No podía mover mas que la cabeza y un brazo, el retiro parecía inminente. La fama bajó y el día a día se hizo más y más difícil.

Meses después, ya con la cirugía realizada, el diagnóstico era todavía peor. Intocable tenía muchas posibilidades de no volver a caminar. Pero casi un año después, el milagro parecía llegar. La sensibilidad en sus extremidades era cada vez mayor y la ilusión de volver a una vida normal creció.

Después de 3 años, Intocable regresó a la Lucha Libre, a pesar de la recomendación de los doctores de no hacerlo. En 2010 se retiró y en 2016 volvió e Incluso cada ve más extremo.

Cómo Independiente se ha animado a luchas violentas, sangrientas y con golpes que podrían reavivar sus viejas dolencias, pero sus palabras son claras.

"Amo la lucha libre, es mi vida y se me muero, que sea arriba de un Ring. Hay Intocable para un chingo de tiempo y que la gente vea que puedo ofrecerles un buen espectáculo".

Solo arroz y frijoles

Cuando todo parecía ir viento en popa en su segunda aventura en los cuadriláteros, llegó la pandemia de coronavirus y la Lucha Libre se detuvo por completo, dejando sin trabajo a él y muchos más gladiadores.

Incluso, en charla con la revista TV Notas, Intocable llegó a aceptar que no tenía dinero ni ingreso alguno, debido a que todo estaba cerrado.

"Ya me harté de sólo comer arroz, frijoles y lentejas, no comemos huevo porque está bien caro. Quería ir a vender mis productos al centro pero todo está cerrado. Si no me matan los madrazos de la Lucha, el covid sí lo hará ”.



NOTAS MÁS VISTAS