‘Mi tío Mil Máscaras me reventó’; Alberto El Patrón cuenta de cuando se quitó la máscara

El Exbicara asegura que su padre, Dos Caras, lo apoyó en todo momento, porque sabía que formar parte de las filas de WWE sería importante en su carrera.

Alberto El Patrón, fue Dos Caras Jr.

El rompimiento entre Alberto El Patrón, y su tío, Mil Máscaras, tuvo como punto álgido y culminante cuando decidió despojarse de la máscara y cumplir su sueño de ser parte de la empresa norteamericana WWE.

A la contra, su padre, Dos Caras, quien al final fue quien le heredó una tapa tan icónica, y el nombre de Dos Caras Jr., en todo momento lo arropó, porque asegura que dentro de sus palabras le destacó que era el luchador más preparado de México y que era momento de destacarse a nivel internacional.

“La única persona que se puso a criticar, junto con los haters y troles, fue mi tío Mil Máscaras, él quería armar un conflicto familiar por esta situación, nunca lo he entendido ni lo voy a entender.

“Mi padre, con toda su sabiduría, me dijo: ‘qué te preocupa, porqué estás tan estresado, si al único que le debería de importar es a ti, porque es tu vida, es tu carrera, es a dónde vas a llegar, has trabajado desde que tienes uso de razón, ese reconocimiento, y que quieras llegar a donde llegó un Hugo Sánchez, juegas futbol, quieres jugar en el Real Madrid, juegas futbol americano, quieres llegar a los 49ers, a los Patriotas de Nueva Inglaterra; tú eres el mejor exponente, el atleta, el luchador, le pese a quien le pese, el que más se ha preparado en toda la historia, antes de llegar al profesionalismo’.

“Me dijo, ‘adelante, es tiempo de que pongas tu sueño en un cajón, esa máscara con la que tanto soñaste, ve por lo que es tuyo, la gloria’”, comparte en entrevista con Sin Máscaras.

Los pasos de su ídolo

Quien lo formó como persona, como hombre, como atleta, es precisamente el mismo personaje que le dio la vida, pero revela que seguir los pasos de su ídolo fue precisamente por esa admiración que hasta hoy siente por él y no por seguir la tradición de la estirpe.

“No es una regla; yo, por ejemplo, no quiero que mi hijo sea luchador, mi papá no quería que yo fuera luchador, simplemente fue porque crecí viéndolo, idolatrándolo y queriendo emular sus proezas, como padre, como esposo, como amigo, tuve un gran ejemplo, tengo un gran ejemplo; he convivido con la falta de compromiso de muchos padres o madres a sus hijos y eso yo no lo viví.

No es una regla, pero ese gran accionar de mi padre y ese gran ejemplo fue lo que me hizo tener ganas de ser luchador, mi hijo ni la sigue, le encanta el deporte, ha practicado distintas disciplinas y será lo que quiera ser, irónicamente a mi pulguita, mi Sofi hermosa, le encanta, ya hasta le hicimos una lucha de exhibición con su tío, El Hijo de Dos Caras, la otra niña es una muñequita como su madre, una reina de belleza”.

Mentalidad ganadora

Ni siquiera se lo piensa para responder cuando la pregunta gira en torno a si se cree todo lo que logró en el pancracio, hasta el momento, pues asegura que siempre se preparó pensando en que haría una gran historia en la lucha libre, apuntando al éxito y los vítores.

“Siempre lo pensé, desde que empecé a entrenar de niño, yo iba con miras puestas a lograr ser uno de los más grandes y seguir con ese legado de éxito de esta familia; yo se lo dije a mi padre, si veo que en seis meses no doy el ancho, como muchos otros Juniors, como algunos de mis primos, no voy a estar arrastrando el nombre, me retiro, me voy a trabajar a una constructora, pero bendito sea Dios me preparé y nadie me regaló nada, me lo gané a base de sangre sudor y lágrimas.

“Me azotaron la puerta, soportar que en una empresa de aquí de México, el jerarca me tuviera esperando tres horas para pedirle un aumento de 100 pesos y que me lo negara, después regresar a la misma empresa, pero completamente con el sartén por el mango, pero ganado a base de esfuerzo, toda la vida he trabajado por lo que tengo, desde chamaco siempre he trabajado más que los demás, cuando mis amigos jugaban atari y aventaban canicas, yo estaba entrenando, cuando andaban en la pachanga, yo compitiendo alrededor del mundo representando a México, trabajé por lo que tengo y el resultado ahí está”.

'El día que perdí el piso, todo cambió': Alberto El Patrón, a corazón abierto

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito

Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición, el periódico deportivo por excelencia, y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS