Kung Fu, Kato Kung Lee y Black Man: la vez que se salvaron de ser linchados en una función

La muerte de Black Man hace recordar este incidente que tuvo el trío Los Fantásticos en los años ochentas.

Kato Kung Lee, Black Man y Kung Fu, vivieron años de gloria en la lucha libre.

La muerte de Black Man este lunes ha hecho el trío de Los Fantásticos (Kung Fu, Kato Kung Lee) se vuelva a reunir fuera de este plano, ya que es un tridente que hizo historia en el mundo de la lucha libre mexicana y que dejó un sinfín de historias en cada una de las arenas en las que se presentaron.

Y una de ellas la escribieron en la década de los años ochentas, aunque este episodio es algo bochornoso en la exitosa carrera que forjaron los gladiadores, debido a que estuvieron en riesgo de ser linchados en una función en San Luis, pero por fortuna no pasó gracias a la intervención de la policía local, aunque eso sí, terminaron detenidos y con su identidad revelada por parte de la prensa potosina.

Los Fantásticos tenía un éxito rotundo en la Ciudad de México, solían abarrotar el Toreo de Cuatro Caminos y por su estilo que combinaba las artes marciales con la lucha libre, eran unos consentidos en Japón.


Trabajo no les faltaba, así que también solían presentarse en distintas plazas en México, pero fue en 1985 cuando se dieron cita en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis, para enfrentar a Los Cadetes del Espacio: Solar, Utraman y Súper Astro; como era de esperarse, el lugar estaba a reventar.

Los intentaron linchar

Distintos reportes afirman que aquella noche un aficionado se ensañó en insultar a Los Fantásticos, en especial a Black Man, al grado de que los ataques verbales pasaron a los físicos, pues le lanzaba cerveza y cuando tuvo la oportunidad lo pateó, luego de que el luchador cayó cerca del fanático tras recibir un lance de Súper Astro.

El golpe hizo estallar la furia de Black Man, quien no se contuvo y se le fue a los golpes al aficionado. Los Cadetes del Espacio intentaron calmar la situación, pero fue inútil, Los Fantásticos golpearon al agresor y sus acompañantes, hasta dejarlo inconsciente.


Sin embargo, los gladiadores nunca imaginaron que la reacción del resto de los asistentes a la función fuera en su contra: los aficionados enloquecieron y amenazaron con linchar a los Fantásticos, pero para su fortuna llegó la policía y los sacó del lugar, ya que eran esperados a las afueras del recinto para ser agredidos por la turba.

Se los llevaron detenidos

La policía se llevó detenidos a Kung Fu, Kato Kung Lee y Black Man, mientras que el aficionado agredido (de nombre Alfonso Gutiérrez) fue llevado al hospital debido a que tenía una herida en la cabeza, la nariz rota y fracturas en las costillas.

Los gladiadores argumentaron que el aficionado inició todo, pero los agredidos exigían que se aplicara todo el peso de la ley contra los luchadores y pedían que se les retirara su licencia como luchadores.


Los Fantásticos fueron ingresados a los separos, esperando una resolución de las autoridades; sin embargo, al siguiente día, la prensa tundió con todo a los luchadores y publicaron fotos de su detención y con el rostros sin máscara y sus nombres completos. Un duro golpe cualquier gladiador.

No obstante, Los Fantásticos lograron solventar la situación días después, ya que fueron liberados por la policía, aunque eso sí, debieron hacer cargo de los gastos médicos del herido; y para su fortuna no les retiraron su licencia como luchadores y pudieron continuar con su carrera deportiva.


NOTAS MÁS VISTAS