La vez que Martha Villalobos recibió un balazo sobre un ring: 'Me quería dar en la cabeza'
Con 14 años alejada del ring, la ruda aún es recordada tanto por rivales como por aficionados, a quienes hacía enardecer.
En la historia de la lucha libre mexicana, no hubo luchadora capaz de enardecer tanto al público como lo hizo Martha Villalobos, una ruda inclemente que fue capaz de hacer época, al grado de que se mantiene fresca su presencia en el imaginario colectivo, a pesar de que tiene ya 14 años retirada.
Sin embargo, en tres ocasiones la recia forma de ser de la exintegrante de Las Rockeras la llevó a tener problemas que no estuvieron relacionados con sus compañeros de profesión, uno de los cuales puso en riesgo su vida, ya que fue agredida con un balazo en plena función.
¿Por qué agredieron a Martha Villalobos en una función?
En una entrevista reciente con Latin Lover para el podcast 'Luchando por un Sueño', Villalobos detalló esas ocasiones en las que la gente se obsesionó tanto con su personaje sobre el ring, al grado de que sufrir agresiones, y la primera que saltó fue precisamente una en la que recibió un balazo.
"La primera fue en San Juan del Río, pero no fue afuera, me dieron un balazo en la pierna", comenzó, mientras Latin Lover evidenciaba su sorpresa por la anécdota. "Aquí tengo el hoyo (señaló su pierna) entró por un lado y salió por el otro. Iba contra Las Irmas (Irma Aguilar e Irma González). Un tipo se metió abajo del ring y me dio el balazo".
Añadió que fue cuando se encontraba ya sobre el cuadrilátero cuando ocurrió, aunque en ningún momento se percató de lo que pasaba, todo entre risas de la persona que lo entrevistaba.
"Me río porque no supe, sentí calientito, pero no lo vi al desgraciado. Yo veía un buen de sangre en el ring, pero no sabía de quién era; dije 'sí, ya me arrastré a la junior, pero no le pegué en la cabeza'".
El agresor, añadió, no quedó conforme y todavía fue a buscarla para concretar su plan, algo que no logró.
"Me metí, siguió la algarabía y el señor fue a la puerta y me quería dar en la cabeza. Entré al vestidor, me quité el maquillaje y sentí calientito en el pie. Ya luego llegó alguien y dijo 'alguien te metió un balazo'".
Anécdota a partir del 1:07
La vez que golpeó a un aficionado
La segunda ocasión que se enredó en un problema fue en León, donde agredió a "un señor" que había manoseado a la luchadora La Sirenita, a quien golpeó en el rostro. Dijo que el tipo la esperó a que saliera de la función y ahí "le dio una tunda".
La última fue en Acapulco, cuando una persona la increpó por haber agredido a La Briosa en plena playa; le dio un cabezazo.