Último Guerrero es el mejor luchador mexicano del mundo, según PWI

La revista Pro Wrestling Illustrated publicó su lista de los 500 mejores exponentes de la lucha libre: Kenny Omega de AEW es el #1 y WWE tiene a tres en el Top 5.

Último Guerrero, Roman Reigns y Kenny Omega están en el PWI 500. (Mexsport | AEW | WWE)

Editorial Mediotiempo

Por eso está "En Otro Nivel"; la reconocida revista especializada Pro Wrestling Illustrated dio a conocer su lista de los 500 mejores luchadores del mundo, en la que Último Guerrero es el mexicano mejor ubicado dentro del Top 20, confirmándose como el estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre, pese a los comentarios que le acusan de estar "terminando" con la empresa.

Esta lista se publica anualmente y toma como fechas para la evaluación del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2021. Para clasificar a los gladiadores toma en cuenta parámetros como récord de victorias y derrotas, qué tan influyentes son para el deporte, qué tan importantes son dentro de su empresa, sus habilidades en el ring y cantidad de combates.

Hablando estrictamente de mexicanos, por detrás del Último Guerrero en el conteo de PWI están Laredo Kid (AAA) en el lugar 24, Dragon Lee (NJPW) como el número 41, Hijo del Vikingo (AAA) en el 42 y los nuevos Campeones de Parejas de AEW, Rey Fénix y Pentagón Jr., en los puestos 55 y 57, respectivamente.

AEW supera a WWE en el ranking

El periodista Dave Meltzer, encargado de elaborar este conteo para PWI, colocó como el mejor del mundo a Kenny Omega, quien es el actual Campeón Mundial de AEW y quien luchó en la más reciente TripleManía ante el mexicano Andrade, aunque ese combate no entró en las calificaciones por haber ocurrido en agosto.

Por detrás hay tres gladiadores de WWE: Roman Reigns, Bobby Lashley y Drew McIntyre, quienes durante el último año prácticamente acapararon los principales títulos de la compañía propiedad de Vince McMahon.

Top 500 de PWI; los 20 mejores luchadores del mundo

  1. Kenny Omega (AEW)
  2. Roman Reigns (WWE)
  3. Bobby Lashley (WWE)
  4. Drew McIntyre (WWE)
  5. Kota Ibushi (NJPW)
  6. Jon Moxley (AEW)
  7. Will Ospreay (NJPW / ROH)
  8. Finn Bálor (WWE)
  9. Shingo Takagi (NJPW)
  10. Rich Swann (Impact)
  11. Cody Rhodes (AEW)
  12. Randy Orton (WWE)
  13. Big E (WWE)
  14. Darby Allin (AEW)
  15. Tetsuya Naito (NJPW)
  16. Karrion Kross (WWE)
  17. Último Guerrero (CMLL)
  18. Suwama (AJPW)
  19. Chris Jericho (AEW)
  20. Jonathan Gresham (ROH)

NOTAS MÁS VISTAS