Raquel González, la mexicana Campeona en WWE que sueña ser como Rey Mysterio

De imponente presencia física y sangre mexicana, Raquel González sueña con ser la mujer que herede la bandera de Rey Mysterio para los latinos en WWE.

Raquel González ganó el título NXT en el evento Stand & Deliver. (Foto cortesía de WWE)

Ricardo Vaquier García-Valseca

Inevitablemente, al pensar en luchadores mexicanos exitosos en WWE la gran referencia es Rey Mysterio, el pequeño gigante cuya carrera le llevará algún día al Salón de la Fama, aunque lo que muchos se preguntan es ¿Quién será capaz de heredar esa enorme responsabilidad de ser el rostro latino en la lucha libre estadounidense?

Aunque han habido múltiples intentos de encumbrar a otros personajes como Alberto del Río, Sin Cara y Andrade, la respuesta para WWE puede ser una mujer, una auténtica gigante de raíces mexicanas y que hoy porta el máximo título de NXT: su nombre es Raquel González.

La mexicana que es campeona en WWE

Nacida en Texas, pero de familia mexicana radicada en Monterrey, la mexicoamericana admiradora de Rey Mysterio y Blue Demon Jr. confesó a Mediotiempo lo importante que es para ella ser la persona que represente a Latinoamérica en la compañía de wrestling más grande del planeta.

"Yo nací en la frontera de Texas, pero iba a México cada fin de semana porque mi abuelo vivía en Monterrey. Por él aprendí español y siempre me hizo sentir muy orgullosa de mis raíces mexicanas, de ser latina, por toda la carrera que tenga siempre presumiré eso a donde quiera que vaya", afirmó.

"En mi corazón creo que soy capaz de ser la bandera latinoamericana para WWE en el mundo; hay muchos capaces como Raúl Mendoza, El Hijo del Fantasma (Santos Escobar) que siempre están dispuestos a ayudarme; están Ángel Garza y Humberto Carrillo que descienden de familias de luchadores. Es un sueño, quiero ser la cara de los latinos y especialmente por ser mujer, siempre se piensa en los hombres como Rey Mysterio, pero quiero demostrar que las latinas también podemos", añadió González, quien logró el Campeonato NXT durante la semana de WrestleMania en el evento Stand & Deliver.

Raquel González lidera una 'nueva revolución' en WWE

El 13 de julio del 2015 marcó un parteaguas para la lucha libre con el inicio de la denominada Revolución Femenil de WWE con cuatro superestrellas presentándose en Monday Night RAW. Ellas eran Charlotte Flair, Sasha Banks, Becky Lynch y Bayley, las mujeres que redefinieron el deporte entretenimiento.

Con todas ellas campeonas mundiales en algún momento, Raquel González cree que NXT ha dado pie a una nueva revolución con ella como monarca junto a Rhea Ripley y Bianca Belair en RAW y SmackDown, respectivamente, todas ellas con pasado en la marca amarilla.

"Sasha, Charlotte, Becky y Bayley abrieron los ojos del mundo a que las mujeres podemos tener grandes luchas, que no solo somos caras bonitas, que somos competidoras capaces de ser evento estelar de WrestleMania. En parte es seguir ese legado de la revolución femenil, pero ahora estamos nosotras tres que vamos a demostrar que podemos estar a ese nivel y además todas las que vienen detrás en el Performance Center que quieren el mismo lugar que hoy Rhea, Bianca y yo tenemos".


NOTAS MÁS VISTAS