WWE estrenó NXT 2.0 y Tommaso Ciampa es el nuevo Campeón de la marca

WWE presentó este martes NXT 2.0, la reinvención de la marca amarilla (que ahora es multicolor) con una gran lucha en la que Ciampa ganó el título máximo.

Tommaso Ciampa es por segunda vez Campeón NXT en WWE. (Foto cortesía de WWE)

Editorial Mediotiempo

Este martes marcó el inicio de una nueva era en WWE con el estreno de NXT 2.0, la reinvención de la antes llamada "marca amarilla" que ahora es multicolor y en su primer evento estelar tuvo una espectacular lucha de Fatal Four Way para obtener al nuevo Campeón Mundial NXT, esto después de que Samoa Joe renunciara al título por lesiones.

Tommaso Ciampa, Pete Dunne, LA Knight y Kyle O'Reilly estaban programados para enfrentarse por el cetro vacante, sin embargo, O'Reilly quedó fuera de última hora tras ser atacado en vestidores por Ridge Holland, un exjugador de rugby que es parte de los nuevos talentos de NXT. Por ello, el lugar del canadiense fue ocupado por el hombre que le salvó de una peor golpiza, Von Wagner, a quien antes conocimos como Cal Bloom.

Tommaso Ciampa es nuevo Campeón NXT

Con cuatro luchadores que adoran el estilo recio y físico, la lucha tuvo golpes para todos. Pete Dunne, quien recientemente firmó un nuevo contrato por tres años con WWE, parecía el favorito para quedarse con la victoria, sin embargo, Ciampa reconquistó el oro que le perteneció hace tres años.

Fue con un Fairy Tale Ending, que es una variante de Pedigree con impacto al rostro contra la lona, que el oriundo de Milwaukee le sacó el conteo de tres a LA Knight para la algarabía de los presentes en el Capitol Wrestling Center de Orlando, dentro de las instalaciones de entrenamiento de WWE.

Fue en 2018 que Ciampa tuvo el Campeonato NXT en su poder por 237 días, hasta que en marzo del 2019 tuvo que dejarlo vacante por una lesión de cuello durante las grabaciones de un episodio. Desde entonces, Tommaso no volvió a probar el éxito en solitario, pero no necesitó del cinturón para mantenerse como uno de los grandes símbolos de NXT, teniendo luchas memorables con Johnny Gargano.

La lista selecta a la que se une Ciampa en NXT

Con la victoria de este martes en el estreno de NXT 2.0, Tommaso Ciampa es apenas el quinto luchador que logra ser Campeón NXT en más de una ocasión, con el récord para Samoa Joe con tres títulos, seguido por Finn Bálor, Shinsuke Nakamura y Karrion Kross con dos reinados cada uno, a quienes hoy se les suma el apodado Blackheart.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS