Ana Guevara: No tengo nada de que arrepentirme
La titular de la Conade realizó un análisis de su gestión durante los últimos seis años.
A la postre de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos de París 2024, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó que “no arrepentirse de nada” durante su gestión, pues siempre ha priorizado “lo mejor para el deporte mexicano”.
“He sido muy colaborativa, flexible y empática con las situaciones que se han ido presentando. No podemos controlar los egos ni la situación particular de cada disciplina deportiva. No tengo absolutamente nada de que arrepentirme, siempre mi visión y propósito fue buscar lo mejor para el deporte mexicano. Hay realidades que se confunden con sentimentalismos que están fuera del radio deportivo”
Agradecimiento a AMLO
Del mismo modo, Ana Guevara reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Pues la titular de la Conade compartió que el actual sexenio ha sido donde más se ha apoyado al deporte nacional con una cifra que ha superado los mil millones de pesos, esto sin contar el gasto de París 2024.
“No tengo ningún pero de lo que hemos realizado, los números han sido muy favorables y los resultados destacados. Tengo que reconocerle al presidente su apoyo y empatía para con los deportistas. Ha rebasado los mil millones de pesos en apoyo a los deportistas, sin contar lo que representa París. Llegó a cambiar la cara del deporte y ha sido el sexenio que más apoyo le ha dado a los deportistas”
Estar en sintonía con el COM
Finalmente, Guevara también mencionó que se debería de tener una mejor relación con el Comité Olímpico Mexicano. Pues esto beneficiaría a los atletas mexicanos, en lugar de generar una división que ha afectados los procesos olímpicos en prácticamente todas la gestiones de la Conade.
“Creo que deberíamos de estar en una misma línea si estamos representando a una nación. Pareciera que es una insistencia de repetir la misma sopa en cada edición de los Juegos Olímpicos. Eso lo hemos vivido en todas las administraciones de una u otra manera. Sería bueno para los deportistas que se diera este cambio y buena voluntad”