Berlanga asegura que 'saqué lo mejor del Canelo; no hubo perdedor en esa pelea'
El puertorriqueño aseguró haberse enfrentado a la mejor versión del peleador mexicano.
Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Edgar Berlanga en la tradicional pelea por las fiestas patrias y retuvo los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, para el puertorriqueño no hubo ganador.
Durante una entrevista, el más reciente rival del Canelo aseguró haber sacado su mejor versión y esa fue la razón por la que se abrazaron al sonar la campana del decimosegundo round en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
"Yo saqué lo mejor del Canelo, y peleé contra la mejor versión de Canelo. Por eso me dio tanto respeto al final de la pelea, que me agarró y me abrazó y me dijo que yo sería campeón mundial y súper estrella", dijo para Sway's Universe.
Por su nivel sobre el ring ante el campeón mexicano y por la expectativa que se generó antes de la pelea, Edgar Berlanga aseguró haber hecho historia y no haber perdido, pues -lo que sucedió- fue como un triunfo para él y para Canelo, al mismo tiempo.
"La arena se llenó. Mucha gente dudaba de mí, decían que la pelea no iba a vender, que no iba a vender Pagos por Evento, hicimos historia ese día. No hubo perdedor esa noche, sino que hubo dos ganadores", agregó en la misma charla.
Canelo, su ídolo
Berlanga reconoció la carrera del Canelo y aseguró que peleó ante su ídolo, pero fue algo que no mencionó antes de la pelea, sino hasta que platicaron sobre el final.
"La gente no lo entiende, pero en la promoción para la pelea yo no podía decirle que era mi ídolo, porque habría sonado cursi o blando. Así que me lo tuve que guardar, y decírselo después de la pelea. Es alguien a quien admiré por años", agregó.