¡Guerrero azteca! El púgil sordomudo Gerardo “Sombra” Castillo, a prueba en Japón
Este sábado el boxeador mexicano se enfrenta en territorio nipón al exmonarca mundial Supergallo Tomoki “Mexicanito” Kameda, en la ATC Arena Osaka.
Luego de superar al primer oponente: la báscula, el peleador sordomudo originario del municipio mexiquense de Jiquipilco, Luis “La Sombra” Castillo, se declaró listo para hacerle frente al excampeón mundial Supergallo Tomoki “Mexicanito” Kameda, este sábado en la ATC Arena Osaka.
El boxeador azteca tendrá que navegar contra viento y marea para sacar una victoria en territorio nipón, toda vez que estará en casa de su oponente, en un duelo por demás importante, pues de salir triunfador, se pondría entre los primeros escaños de los principales organismos internacionales.
Cumplen ante la balanza…
En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, Castillo, lo mismo que su rival, superó sin problemas la romana.
En su turno a la báscula, el mexicano marcó 55.900 kilogramos, mientras que Kameda 56.00, ambos aptos para combatir a diez episodios en 112 libras.
Y, tras validar ese primer requisito, que suele resultar engorroso, La Sombra explicó que se encuentra en el País del Sol Naciente con la firme intención de lograr vencer a Tomoki e impulsar su carrera a un nivel superlativo.
A este compromiso, Luis llega con un récord profesional de 30 victorias, 20 de éstas por la vía del nocaut, a cambio de cuatro descalabros.
Otro que busca dar la campanada
Otro púgil mexicano que intentará adjudicarse una victoria es el guerrerense Rene “Indio” Calixto (52.500 kg), quien se medirá al tailandés Lerdchai Chaiyawed (52.500 kg), en duelo acordado a ocho rounds en la la División de los Superrmosca.