Canelo agradeció a Bivol la derrota para vencer a Golovkin: 'Tal vez perdí el piso'
Reflexico tras su victoria contra Gennady Golovkin, Saúl Álvarez habló de temas introspectivos e incluso sobre una posible "pérdida del piso".
Después de la que podría considerarse la victoria más importante de su carrera para dar colofón a la memorable trilogía contra Gennady Golovkin, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se puso reflexivo al aceptar que "probablemente" en algún momento ha perdido el piso por la enorme fama y fortuna que le acompañan.
Valorando la importancia de la familia y asimilando los errores cometidos en el pasado, Álvarez Barragán ahondó respecto a lo que dijo sobre el cuadrilátero recién había terminado el combate con GGG, ya que la derrota contra Dmitiry Bivol de mayo pasado parece seguir dando vueltas en la mente del multicampeón tapatío.
"Nunca he perdido el piso, solo cambió mi estilo de vida. O tal vez lo perdí en algún momento y no me di cuenta, tienes que ver tus errores, qué no debes hacer. Esa derrota (Bivol) me ayudó, de pronto es bueno perder para aprender, saber qué desechar y qué hacer para mejorar. No entraré en detalles, pero lo malo sería que te valiera madres perder, hay que aceptarlo para mejorar", declaró atendiendo a la prensa en juna vacía T-Mobile Arena.
Acerca del combate de este sábado que puso fin a su rivalidad más importante como profesional, el de Guadalajara dijo que no se enteró del puntaje de las tarjetas (116-112 y dos jueces con 115-113) y que "una victoria es una victoria", intentando minimizar el hecho de no haber podido noquear a GGG, algo en lo que hizo mucho hincapié durante meses para calentar la reyerta.
Canelo presumió que 'tuvo mejor jab' que el gran Golovkin
Como el propio Canelo reveló, una lesión en la muñeca le obligará a pasar por cirugía a la brevedad. Este percance surgió desde la pelea con Caleb Plant en noviembre del 2021, pero el mexicano se dijo orgulloso porque, desde su óptica, su jab fue mejor que el de un referente histórico en ese golpe como lo es Golovkin.
"Es una satisfacción muy grande pese a los problemas en mis entrenamientos (con la mano). No llegó el nocaut, pero para eso sirven los 12 asaltos, para mostrar quién es el mejor boxeador. Con todo y mi mano mala, le gané en el jab a uno de los mejores de la historia en el jabbeo como es Golovkin", declaró.
Con un tiempo de recuperación tras la cirugía que rondará las ocho semanas, Álvarez igualmente dijo que no apresurará su regreso a la actividad e incluso abrió la posibilidad de quedarse sin pelear hasta septiembre del 2023, aunque otra fecha tentativa sería el primer fin de semana de mayo, pensando en la posible revancha con Bivol.
"Me tomaré un descanso en activo, haré ejercicio ligero. No sé cuánto para estar bien de la mano, el cuerpo y veremos qué viene", indicó el tapatío, cuyo récord profesional queda en 58 victorias, dos empates y dos derrotas.