Canelo Álvarez estará en Japón el fin de semana; presencia fue anunciada en grande

El campeón mexicano tiene la intención de pelear en el País del Sol Naciente; en la cartelera está anunciado el hermano de Naoya Inoue, lo que puede llevar a un encuentro entre los dos gigantes del boxeo.

Canelo Álvarez estará el fin de semana en Japón. (Foto: Mexsport)

La presencia de Saúl "Canelo" Álvarez en la ciudad de Tokio este fin de semana fue anunciada por la empresa Teiken Gym este miércoles, presencia que puede abrir la posibilidad de que pelee en Japón, tal y como lo desea. 

¿Por qué estará Canelo en Japón?

En el plano deportivo, la presencia del mexicano obedece a que acompañara a Eddy Reynoso para el enfrentamiento que sostendrá el nicaragüense Christopher Rosales -entrenado por Canelo Team- ante el japonés Kenshiro Teraji por el campeonato mundial de peso mosca del CMB.

Marco Fabián reveló que tuvo charlas con Bayern o Borussia Dortmund, ¿por qué no avanzó?

También se espera su presencia en la Ariake Arena el lunes -día festivo en Japón- en una doble cartelera en la que estarán en juego siete campeonatos del mundo, uno de ellos con la presencia de Takuma Inoue, hermano de Naouya Inoue, hoy uno de los mejores libra por libra del mundo. 

Canelo palpará así lo que puede ser un escenario para un futuro enfrentamiento en territorio nipón, un deseo que arrastra desde años atrás, gracias a las anécdotas de Oscar "Chololo" Larios, quien tuvo seis enfrentamientos en ese país.


¿Canelo e Inoue juntos?

Juntar a dos de los grandes del boxeo mundial en la actualidad suena una tarea osada, pero hay versiones que apuntan a que puede darse

La razón de real peso por la que Canelo estará en Japón es porque analizará las posibilidades de que pueda pelear en ese país, y diversas fuentes -como Carlos "el Zar" Aguilar apuntan a que podría ser en una cartelera junto a Inoue. 

El monarca tapatío de las 168 libras tiene previsto regresar a los cuadriláteros para el mes de mayo, por lo que deberá analizar a detalle si le conviene pelear en un país en el que nunca se ha subido a un ring. 


NOTAS MÁS VISTAS