'Yo estuve en los zapatos de ellos'; Canelo, orgulloso de los mexicanos que buscan el sueño americano

El boxeador tapatío radica en San Diego y tiene la oportunidad de palpar el sacrificio y esfuerzo de nuestros paisanos para abrirse camino en Estados Unidos.

El Canelo Álvarez se abrió camino en el mundo del boxeo en los Estados Unidos. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

Saúl Álvarez hoy tiene la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y de conocer a fondo todo lo que implica para un mexicano abrirse camino en ese país, donde el famoso sueño americano se persigue día a día, con base a sacrificio y esfuerzo.

Por ello, el Canelo afirma que se siente orgulloso de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, pues no puede ocultar sentirse identificado con cada uno de ellos.

"Siempre he vivido aquí en San Diego, porque aquí vive puro señor ya retirado, entonces me salgo aquí a correr, veo a los jardineros y todos mexicanos, y me dicen: 'hola, Canelo'.

"La verdad que me siento orgulloso de ellos, porque a donde vas los restaurantes son mexicano, chefs mexicanos, jardineros mexicanos, todos los que ves son mexicanos, me siento orgullos porque vienen a trabajar, a salir adelante, es un orgullo para mí porque yo estuve en los zapatos de ellos, y uno también vino a forjar su historia", indicó el mexicano en entrevista con Box Azteca.

No quiere que su hijo sea boxeador

El Canelo Álvarez tiene un hijo pequeño que busca seguir sus pasos en el mundo del boxeo, situación que el tapatío preferiría que no fuera así, pues tiene claro que abrirse camino en dicha disciplina es más que complicado y requiere de grandes sacrificios.

"Mi hijo, el más chiquito, quiere ser como su papá, quiere ser boxeador, pero yo le digo que no. Yo no quisiera que fuera boxeador, es un deporte muy difícil, para llegar es dificilísimo, son sacrificios grandísimos. Yo quisiera que se dedicara a otra cosas, ser golfista, o doctor o abogado, pero otra cosa", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS