¿Cómo se cerró Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía? Así fueron las negociaciones

Un par de integrantes de Zanfer contaron cómo fue que se pudo cerrar el que es uno de los combates más esperados del año.

Canelo ya tiene rival (AFP)

Después de meses de especulaciones y rumores, finalmente Saúl 'Canelo' Álvarez hizo oficial la que será su siguiente pelea, misma que escenificará el próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas contra el tijuanense Jaime Munguía.

Factor económico fue determinante para cerrar pelea

El camino para poder cerrar este combate fue difícil, iniciando desde noviembre del año pasado, y pocas personas están bien enterados de cómo se dio esta situación. Uno de ellos es Guillermo Brito de Zanfer, quien ofreció una entrevista a Izquierdazo donde dio detalles de las pláticas. En su opinión, el factor económico fue el determinante para que Canelo diera su aval para poder llevar a cabo el enfrentamiento.

Dominik Mysterio se casa; otros luchadores lo acompañan en su gran día
"Todas las partes involucradas hacen proyecciones de lo que se puede generar y bueno, creo que la combinación Munguía-Canelo era más productiva para generar más ventas. Eso es uno de los puntos, yo creo que al final se decidió más por ese lado".

Asimismo, hace no mucho tiempo todo indicaba que el preferido para el monarca mundial de peso supermediano era el estadounidense Jermall Charlo, por lo que en Zanfer llegaron a sentir que ya no había posibilidades de hacer realidad la pelea, pero de repente el Team Canelo se mostró muy receptivo con la empresa.

"Hubo un momento en el que prácticamente ya dábamos por cancelada la pelea, porque parecía que iba a pelear con Charlo... fue muy propositiva la gente de Canelo, debo reconocerlo, en un momento dado para que se pudiera lograr esta pelea”.

¿Cuál fue la clave para cerrar la Canelo vs. Munguía?

Esta apreciación de Brito coincide con lo manifestado por Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer, quien reveló a Pro Box TV quien fue el personaje clave en el Team Canelo para que realmente todo se acelerara y se terminara con la incertidumbre.

"La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación fue rápida y fácil”.

Canelo y Munguía se medirán en un par de meses en la T-Mobile Arena, en un combate donde se expondrán los cuatro títulos mundiales de las 168 libras, que actualmente ostenta el oriundo de Jalisco.

NOTAS MÁS VISTAS