‘Sería la pelea más grande de la década’; Benavidez insiste en enfrentar al Canelo
El peleador mexico-estadounidense no quita el dedo del renglón, pues quiere sí o sí una reyerta ante Saúl Álvarez, el Campeón indiscutido de los Supermedianos.
Aunque parecía que David Benavidez había entendido que no es un rival en quien piensa Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador mexico-estadounidense volvió a la carga, asegurando que una pelea entre ellos podría resultar en todo un hito para el pugilismo mundial.
Sin importar que el tapatío se ha encargado de desdeñarlo en varias ocasiones, el peleador de 26 años insistió en que esta batalla es una que debería ser obligada, pensando en quienes gustan del deporte de los puños.
“Creo que esa pelea representa la más grande de la década, es la pelea que mucha gente quiere ver, no solo los fans, sino muchas leyendas del boxeo también”, dijo el llamado Bandera Roja durante una entrevista para TUDN.
Y, aunque apuntaría a que el púgil pelirrojo se convirtió en una obsesión para David, éste dijo que confía en que al final el pleito caerá por su propio peso, y que para nada es que esté aferrado a medirse al de Guadalajara por sus cinturones Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Cuando suceda será la pelea más grande del boxeo en este momento. No es una obsesión, soy el peleador que todo mundo quiere ver a Canelo enfrentar”, insistió.
Debe dar cuenta de Caleb Plant
Benavidez se mide el próximo 25 de marzo a Caleb Plant, quien le daría, en caso de derrotarlo, según lo mandó el CMB, su pasaporte para retar a Canelo por su fajilla verde y oro.
"Todos han visto que no me gusta el tipo de persona que es Caleb Plant, habla mucho, eso me motivó mucho más a entrenar más duro para noquear”, aseguró.
Canelo en México
Álvarez enfrentará el 6 de mayo a John Ryder, en Guadalajara, todo perfila al Estadio Jalisco, en defensa mandatoria de su título OMB; para septiembre estaría presupuestada la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, por lo que estaría prácticamente llena al agenda de combates de Saúl en 2023.