El General Cuéllar, al Canelo Team; Chepo Reynoso le da la bienvenida

El peleador queretano, Campeón Internacional y Juvenil del CMB, será entrenado por el descubridor de Saúl Álvarez

Chepo Reynoso y El General Cuéllar | César Cerón (Guadalajara, Jalisco)

Rodrigo Mojica

La Cobrita González, El Chololo Larios, El Gallito Novoa, Saúl "Canelo" Álvarez, Campeones, glorias del boxeo mexicano, hechuras y descubrimientos de José “Chepo” Reynoso.

El entrenador zacatecano, de regreso en su hábitat, en su sitio preferido, el gimnasio, le dio la bienvenida a quien será su nuevo pupilo, David “El General” Cuéllar, quien entendió que es momento de dar el salto con un mentor de Grandes Ligas.

"Lo más importante para mí es que se ve un muchacho serio, responsable, la responsabilidad es muy importante y, sobre todo, obediente. Quiere llegar a lo más alto, hacer historia, ganar un título mundial, hacer carrera. Es un muchacho joven, le veo cualidades y muy buena estampa”, comparte Reynoso en entrevista con mediotiempo.

Después de 22 triunfos, 15 por la vía del cloroformo, el púgil queretano, con la mira puesta en seguir su camino rumbo a las peleas que catapultan al cielo, se mudará a Guadalajara, Jalisco, para estar con uno de los profesores más destacados de suelo azteca y del planeta mismo.

“Desde un principio sabía que estar en este equipo es estar en las Grandes Ligas y por eso mismo estoy muy emocionado y sé que es más compromiso; siempre lo he dicho, cada logro es más compromiso”, menciona por su parte Cuéllar.

Compromiso del monarca juvenil

Y David, ahora como parte del Canelo Team, siguiendo la línea del multicampeón tapatío, se dice comprometido y con la motivación necesaria para asumir el reto de estar bajo las órdenes de Chepo: “va a ver en mí a una persona responsable, que sabe obedecer”.


Le ve madera de campeón

Con apenas 20 años a cuestas, el boxeador del Bajío modificará las líneas, su historia con tal de seguir en la ruta para aspirar a ser monarca del mundo, un peleador de esos que son aspirantes a dejar huella en el deporte de los puños.

Y su ahora entrenador, con el compromiso a la par, empeña la palabra, será la nueva esquina del General, quien va por la rayita 23 en su récord profesional.

“Si él tiene confianza en dejar la comodidad de su casa para venirse a un departamento pequeño y todo eso, es porque se le ve que tiene voluntad de crecer, entonces la única forma que tengo yo de corresponder es también con su confianza el día que pelee, para decirle qué está haciendo bien y qué no está haciendo bien”.

Y el profe del Canelo, siempre frontal y tajante, ante el cuestionamiento de si el joven estaría en una lista de elegibles para un cinturón absoluto, deja entrever que ello tiene que ver con esta decisión de manejar los hilos de su carrera como asesor y estratega.

“Claro que sí, es un muchacho joven, ambicioso, en la vida hay que ser ambiciosos y desear lo que se quiere, y yo le puedo decir que los sueños se pueden lograr, eso te lo digo con toda la certeza, porque yo todos mis sueños los he realizado”.



NOTAS MÁS VISTAS