‘Odio perder contra Beristáin’; Freddie Roach ve en don Nacho a su máximo rival

Este par de entrenadores edificaron una fuerte rivalidad con Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez como sus peleadores.

Nacho vs Freddie, una añeja rivalidad | Especial

Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Manny Pacquiao, a lo largo de su travesía en el boxeo y siendo oponentes, vivieron una de las rivalidades más importantes y recordadas, sobre todo porque sus enfrentamientos se convirtieron en un Clásico de este deporte.

México vs Filipinas, pues además El Pacman se etiquetó en el llamado Devorador de Mexicanos, luego de dar cuenta de púgiles del tamaño de Érik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Óscar de la Hoya, Antonio Margarito, sólo por mencionar a algunos.

Y precisamente, puntualizando sobre las reyertas entre Juanma y Manny, con saldo a favor para el tagalo, con dos triunfos, un empate y una derrota, para el entrenador de éste, Freddie Roach, una piedra en su camino siempre fue el mentor de Márquez, Ignacio Beristáin, porque además fue el único que tuvo la clave para noquear a su Pacquiao, “odio perder contra él”, acepta.

La última confrontación entre Dinamita y Pacquiao, que fue la cuarta entre ellos, terminó con el golpe fulminante que está a meses de cumplir precisamente una década.

Su mayor oponente

Roach, en entrevista para Un Round Más, con uno de los rivales que se convirtió en víctima del Pacman, Terrible Morales, reveló que don Nacho siempre se significó en la esquina de mayor complicación que pudo enfrentar.

“La rivalidad más grande que tengo es con los entrenadores mexicanos, me enfrenté con uno de los mejores entrenadores mexicanos de todos los tiempos, ‘dime su nombre, todos lo conocemos, es muy famoso’.

“Acabo de perder unos meses atrás con él, con Rey Vargas, Nacho Beristáin… Odio perder contra él, pero reconozco que es bueno, y es muy bueno en lo que hace, es un hombre muy inteligente. Me acaba de ganar, y yo no esperaba eso, pero pasó”.

La última derrota de Freddie fue al frente de Mark Magsayo, filipino que cayó ante Vargas, quien, por cierto, le arrebató el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y es entrenado por el mismo Beristáin.



NOTAS MÁS VISTAS