Gervonta Davis venció por nocaut técnico a Héctor García y ahora apunta a Ryan García

El pugilista dominicano ya no salió al noveno episodio después de ser castigado con dureza por el Tank, hoy uno de los mejores boxeadores del mundo.

Gervonta Davis venció a Héctor García. (Foto: @ShowtimeBoxing)

Gervonta Davis (28-0, 26 KO's) dio una nueva muestra de su gran calidad al ganar por nocaut técnico, tras ocho asaltos, al dominicano Héctor García (16-1, 10 KO's), para retener el título de peso ligero regular de la Asociación Mundial de Boxeo, resultado que, por igual, le sirvió para lanzar una advertencia directa a Ryan García

Si bien los primeros episodios fueron parejos y más duros de lo que se esperaba, Tank llevó poco a poco el encuentro hacia donde le convenía para sacar una sólida victoria que lo confirma como uno de los pugilistas más atractivos en la actualidad, con perspectivas aún muy altas. 


Así fue la pelea Davis vs. García

Los primeros dos episodios distaron de corresponder a la gran expectativa que se generó, ya que fueron demasiado técnicos, aunque a partir del tercero se empezaron a ver mejores combinaciones salidas de los puños de ambos contendientes, algunos de ellas bien aterrizadas. 

Sin embargo, lo atractivo empezó a partir del quinto round, en el cual se dio un fuerte intercambio de golpes, aunque ahí Davis entendió que debía replantearse su estrategia si no quería llevarse una amarga sorpresa. 

Fue a partir de entonces que se vieron los alcances del campeón, que a base de buenos golpes apagó la intensidad de un dominicano más duro de lo presupuestado y que no se rendía a pesar de la mayor calidad de su contendiente. 

En donde ya no pudo responder García fue en el octavo round, en el cual Davis entró con una fiereza que no se le había visto a lo largo del encuentro, ya que después de golpear en las zonas blandas lanzó algunos izquierdazos que destantearon al antillano, que aguantó hasta el campanazo, pero ya no salió para el noveno. 

Davis apunta a Ryan García

Tras el encuentro, el estadounidense reconoció que hubo ciertas complicaciones, aunque no tan graves como para inquietarlo, y ahora apunta a un objetivo más grande: Ryan García

"Ahora tengo que pensar en Ryan García, estoy listo para esa pelea, estoy acá, entrenando y vamos a hacerla. Yo estoy listo, voy a enfrentarme con él pronto", apuntó en declaraciones posteriores. 


"Él único que puede ganarme soy yo mismo, estar con gente que debo estar y mantenerme enfocado. Pero creo que voy a ser campeón por mucho tiempo en el deporte", añadió.​

NOTAS MÁS VISTAS