¡Broche de oro! Convención 60 del CMB cerrará con función internacional en Acapulco
Jonathan “Perita” Escobedo y Misael Cabrera encabezan la cartelera de este viernes en suelo guerrerense.
Después de una semana de varios trabajos con miras a mejorar este deporte, durante la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebra en Acapulco, Guerrero, y aclimatados a la naturaleza del mismo, el cerrojo será con una cartelera de corte internacional.
Así, la clausura será con broche de oro, con jóvenes talentos que apuntan como las nuevas figuras del pugilismo.
Este viernes 11 de noviembre, en una función que organizan las promotoras No Puedes Jugar Boxeo Promotions, No Boxing No Life, Mundo Imperial, Round Zero y Borizteca Boxing, presentan en la Arena GNP Seguros, en el platillo estelar, una 'guerra' entre peleadores mexicanos.
Y es que el combate será entre Jonathan “Perita” Escobedo (10-3-1, 4 KOs) y Misael Cabrera (12-1, 9 KOs), por el Campeonato Internacional Ligero del CMB.
Jona llega con una racha de dos victorias, ante un rival que lo hace con ánimos de revancha, luego de perder su paso invicto en el profesionalismo en junio.
De corte internacional
En las batallas coestelares, el guatemalteco Lester Martínez, el estadounidense David Alaverdian y el ruso Valerii Oganisian, enfrentarán a rivales de casa.
Martínez (13-0, 11 KOs) se medirá a Fabián Ríos (7-5-3, 4 KOs), a ocho asaltos en Supermedio;
Alaverdian (6-0, 5 KOs) irá ante Geovanny Meza (4-0-1, 4 KOs), a seis episodios en Peso Mosca, y el ruso Oganisian (5-0, 3 KOs) va contra Mahatma García (1-1, 1 KO), en Superligero, a seis asaltos.
Ellas también
De igual forma, habrá actividad femenil con un combate entre las mexicanas María “Polvorita” Salinas (25-8-5) y Esmeralda “Pelusa” Gaona (7-4-1), a seis rondas en la División Mosca.
En tanto, el noqueador Saulo “Tren” Morales (9-1, 8 KOs) y Romario Ovalle (10-4, 6 KOs) pelearán a ocho capítulos en Medio, y Juan “Pollo” Toscano (10-3, 2 KOs) se verá las caras con Jesús “Chiquilín” Cadena (3-4-1), a seis rounds en Minimosca.