Jaime Munguía revela problema sufrido antes de derrota ante Canelo: 'Pudo haber sido factor'

El boxeador tijuanense señaló que tuvo un inconveniente en su entrenamiento tres semanas antes del combate en Las Vegas.

Canelo da un golpe a Jaime Munguía (AFP)

A casi tres semanas del combate del año entre mexicanos, protagonizado entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía, el púgil de Tijuana confesó un obstáculo que se le presentó poco antes de la pelea del 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En entrevista en Un Round Más con Erik 'Terrible' Morales, Munguía reveló que durante su campamento de entrenamiento para el duelo más importante de toda su carrera tuvo la mala fortuna de sufrir un corte arriba de su ceja izquierda, situación que le impidó realizar algunas prácticas.

David Faitelson: 'Todos los que se separan de José Ramón terminan siendo traidores'
"Cuando faltaban tres semanas para la pelea, en un sparring hubo un pequeño cortecito, entonces dejé de hacer sparring, perdí como unos cuatro o cinco sparrings y siento que tal vez pudo haber sido un factor”.

A pesar de esta problemática, el hasta ese entonces púgil invicto pudo retomar su preparación poco después como estaba programada, por lo que recalcó el hecho de que no busca que esta situación sea tomada como una excusa ante su descalabro por decisión unánime ante el Canelo Álvarez.

"Le bajé al sparring, entonces siento yo que eso pudo influir un poquito, que no es una excusa, llegué bien, llegué en las mejores condiciones y entrené fuerte, trabaje fuerte".

¿De dónde surgió el corte de Jaime Munguía?

Asimismo, Munguía agregó que el corte en esa zona lo sufrió en un principio en su pelea contra John Ryder, celebrada en el mes de enero, sin embargo, en el entrenamiento para enfrentar al monarca indiscutido de las 168 libras se le abrió de nuevo, aunque por fortuna ya no empeoró ante el tapatío.

"Fue un accidente que pasó en el campamento, pero es parte de… nada más fue así como un rasguñito muy leve y de hecho en la pelea ni siquiera me abrieron ni nada".

NOTAS MÁS VISTAS