Julio César Chávez revela el motivo por el que dejó de ser aficionado del América
La leyenda del box mexicano contó una anécdota sobre cómo nació en un inicio su amor por las Águilas.
El ex boxeador mexicano Julio César Chávez participó este lunes en la conferencia de prensa de Meet & Greet Experience México, donde hizo una fuerte revelación sobre el equipo de la Liga MX del que era aficionado, afirmando que llegó a ser fanático del América hace algunas décadas.
Durante el evento promocional, el que es considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano en la historia, también estuvo acompañado por otras leyendas del deporte como Humberto 'La Chiquita' González y Carlos Reinoso, y justamente el 'Maestro' es el factor que explica el cariño que le tuvo a las Águilas.
"Yo también era americanista cuando don Carlos (Reinoso) jugaba en el América, y como Carlos ya no juega en el América, pues ya no soy americanista ¿me entiendes? con todo respeto".
Asimismo, Chávez profundizó al decir que tuvo oportunidad de observar la magia de Carlos Reinoso en el campo desde que era niño y después pudo conocer a su ídolo, al que calificó como el mejor futbolista extranjero que ha llegado a la Liga MX en toda la historia.
"Una vez tuve el gusto de conocer a don Carlos Reinoso, que para mí, lo digo honestamente, es el mejor jugador de la historia que ha venido del extranjero. Es un honor estar aquí con él, es una gran satisfacción porque lo vi desde muy chico jugar al futbol".
Carlos Reinoso arribó al América en 1970 y jugó durante una década en el club de Coapa, donde marcó una época junto a otros grandes futbolistas. En este periodo, el chileno guió a las Águilas para ganar dos títulos de Liga MX, una Copa México, un Campeón de Campeones, así como la Copa Interamericana en 1978 con un memorable gol suyo. Más tarde se hizo DT de los azulcremas, ganando la famosa 'Final del Siglo' ante Chivas en 1984.
¿Qué dijo Carlos Reinoso sobre Julio César Chávez?
Por su parte, Carlos Reinoso, quien actualmente se desempeña como analista en Televisa, le devolvió los elogios a Julio César Chávez, de quien destacó su grandeza arriba del ring.
"Es el mejor peleador de la historia. Don Julio César Chávez, para mí es un orgullo y un privilegio estar con él".