'No pegaba duro'; Azabache Martínez recuerda su pelea contra Julio César Chávez
El nacido en Guadalajara, Jalisco, recordó que en aquella contienda lanzó sus mejores golpes, pero se topó con un rival que era muy resistente.
Julio César Chávez y el mundo entero jamás olvidarán la fecha del 13 de septiembre de 1984, debido a que fue la vez que se impuso a su compatriota Mario “Azabache” Martínez, en una pelea donde estaba en juego el título superpluma (estaba vacante) del Consejo Mundial de Boxeo.
El Gran Campeón, que en ese momento tenía su gran oportunidad, no defraudó y se llevó el título al imponer por KO en el octavo asalto; sin embargo, con el paso de los años, el Azabache Martínez viaja al pasado y recuerda qué fue lo que lo llevó a la derrota ante la entonces joven promesa mexicana: no pegaba duro, pero era muy insistente.
“No era un peleador que pegaba duro. Pero era un peleador que era insistente, iba tras de ti, tras de ti”, comienza a recordar Martínez en charla con el portal Izquierdazo.
“Quizá eso fue lo que me cansó. No dejaba de tirar golpes y también aguantaba muchos golpes”, añade el nacido en Guadalajara, Jalisco.
Así fue la pelea entre Chávez y el Azabache
Y es que el Azabache Martínez recuerda que durante la pelea lanzó sus mejores golpes ante JC Chávez, pero se llevó una gran sorpresa al ver que no lograba hacerle daño.
“Yo decía: 'este cabrón cómo aguanta'. Yo no pego despacito, también tenía mi pegada, pero él aguantó. Fueron muy pocas veces las que lo tumbaron y en realidad era muy buen peleador. Resultó ser muy buen peleador”, detalla el Azabache, quien llegó a la pelea contra Chávez con una marca de 33-1-2, aunado a que acarreaba también seis victorias al hilo por la vía del KO.
Sin rencores
El hoy expugilista de 56 años de edad afirma que asumió la derrota como tal, sabiendo que había caído ante uno de los mejores, por lo que afirmó que no tiene nada en contra de El Gran Campeón.
“Perdí con uno de los grandes que ha tenido México. Somos compañeros, somos amigos, nos saludamos”, afirmó.