Miguel Berchelt avisa a Óscar Valdez: 'Hay Alacrán para rato'
El excampeón superpluma del CMB quiere recuperar la corona, aunque sabe que deberá ir paso a paso por ella.

El mexicano Miguel "Alacrán" Bertchelt, excampeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), levantó la mano este martes para una pelea de revancha con su compatriota Óscar Valdez, con quien perdió el cetro en febrero pasado.
"Tengo 29 años, soy joven y tengo que levantarme de la derrota. Buscaremos pelear en 135 libras (peso ligero) y después regresar a 130 (superpluma), a ver si hay una revancha. A la gente le gustaría ver a un Miguel Bertchelt en diferentes condiciones", aseguró.
Bertchelt perdió el cinturón por nocaut en el décimo asalto ante un Valdez en excelente forma, con gran velocidad, defensa y golpes poderosos con los que sacó ventaja desde el comienzo del combate.
Aunque reconoció el mérito de su contrario, recordó que peleó después de haber sufrido covid-19.
"No hay excusas, perdí, pero hay Alacrán para rato; nos vamos a levantar de esta más fuerte", señaló el pugilista, con 37 victorias, 33 por la vía rápida, con dos derrotas.
Tuvo el título que siempre soñó
Bertchelt dijo sentirse afortunado porque de joven vio a su ídolo, Rodolfo "Rudi" López, conquistar el cinto del CMB, se propuso tenerlo alguna vez y lo mantuvo durante cuatro años.
"Me siento muy bien, tuve la derrota y toca levantarse y reconstruir la carrera, independientemente de lo pasado", agregó.
El excampeón participó este martes en un encuentro del Consejo Mundial en el que se dieron a conocer programas contra la depresión en jóvenes, el suicidio y acerca de la salud mental, ante lo cual el púgil recomendó el boxeo como una de las maneras para que los jóvenes salgan adelante.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.