¡Óscar Valdez está de vuelta! Ganó por KOT a Wilson y es campeón interino de la OMB
El sonorense regaló una gran actuación que demostró su intención de volver a las grandes ligas del boxeo.
El sonorense Oscar Valdez demostró que no está acabado como se llegó a especular a raíz de sus derrotas ante Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete, gracias a la contundente victoria por nocaut técnico (KOT, por sus siglas en inglés) que logró ante Liam Wilson.
Fuerte y certero en sus golpes, el nacido en Nogales desgastó poco a poco al australiano hasta que el réferi decidió parar el encuentro en el séptimo episodio, lo que le dio al mexicano el título interino de la OMB en la división superpluma.
Valdez lloró de alegría
Apenas en agosto del año pasado, Valdez sufrió una incuestionable derrota ante el Vaquero Navarrete que lo llevó a pensar el retiro apenas llegó al vestidor, en donde estalló en llanto por la impotencia que sentía.
En esta ocasión de nuevo aparecieron las lágrimas, pero para festejar el regreso de un boxeador que a sus 33 años aún sueña con dejar un gran legado en el boxeo.
Y lo hizo bien, porque supo cómo acabar con el ímpetu del Oceanía, ya que mermó poco a poco sus habilidades hasta imponer una superioridad que lo llevó a sacar la victoria.
"Quiero ser la excepción de que cuando pierdes todos dicen que estás acabado, quiero demostrar que no es el caso. No siempre se gana, pero es la obligación levantarte y luchar por tu sueño", dijo el mexicano al final del encuentro a ESPN.